AOC, una de las primeras marcas del sector de las pantallas a nivel mundial, lanza su nuevo monitor Full HD de 24 pulgadas (61cm). Hecho por jugadores para jugadores, el monitor g2460Pqu permitirá a los aficionados a los videojuegos disfrutar de una experiencia visual única. Presentado en el CeBIT 2013, este monitor cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta ultrarrápido, lo que permite disfrutar de una experiencia en tiempo real. Totalmente equipado, no defraudará a los jugadores más exigentes.
Conocimiento de experto
La letra “G” en su nombre técnico hace referencia a su posicionamiento como pantalla diseñada especificamente para “Gamers”. AOC ha incorporado en este monitor las recomendaciones de los expertos en juegos deportivos, lo que hace del g2460Pqu un producto de máxima calidad.
Incluido en la línea de productos 60ID, este monitor dispone de un panel TN (Twisted Nematic) con un tiempo de respuesta muy corto, de apenas una milésima de segundo, lo que permite una reproducción de la imagen fluida y nítida. Además, se actualiza hasta 144 veces por segundo, más del doble de lo normal, lo que permite no sólo minimizar la fatiga ocular, sino también ofrecer al usuario toda una serie de ventajas como aumentar el número de fotogramas por segundo. Esto resulta muy útil para los shooters en primera persona, ya que los movimientos del enemigo deben ser detectados rápidamente y con claridad. Para mejorar el rendimiento en los distintos juegos, AOC a equipado al g2460Pqu con un visor especial y customizable dentro de la pantalla.
Conjunto completo de conectores
Este modelo Full HD admite señales procedentes de múltiples conectores (VGA, DVI de doble enlace, HDMI compatible con HDCP, DisplayPort) pero para una mayor facilidad de uso, el g2460Pqu también cuenta con un USB hub integrado con 4 conectores (dos de ellos con el estándar 3.0), incluyendo un puerto USB de carga rápida para dispositivos móviles. La señal de audio puede escucharse a través de los altavoces que AOC integra en su nuevo monitor profesional.
Ergonomía perfecta y robustez
Con una altura ajustable de 130 mm y posibilidad de inclinación, este monitor puede girarse 90º y colocarse en formato vertical en pocos segundos como si fuera un enorme marco de fotos. Asimismo, el monitor también puede instalarse en la pared. Todo ello con la máxima seguridad, AOC emplea en la fabricación de sus monitores los materiales más resistentes.
Bajo consumo energético
Utilizando lo último en retroiluminación LED, el g2460Pqu es una pantalla altamente eficiente. Con un consumo de sólo 25 vatios (y la mitad de un vatio en modo de espera) cumple con las regulaciones Energy Star 5.0 y TCO 5.0. Además, este monitor está producido totalmente libre de mercurio, por lo obtiene la máxima calificación de EPEAT.
Software Inteligente
AOC ha equipado el monitor g2460Pqu con varias soluciones de software realmente inteligentes. Gracias a i-Care el monitor adapta el brillo a la luz ambiente, lo que permite una visión más cómoda además de reducir el gasto energético. El Eco Mode proporciona cinco modos de reproducción (Texto, Internet, Juegos, Películas y Deportes) para adaptarse a los distintos tipos de contentidos, al tiempo que e-Saver permite a los usuarios configurar un bajo consumo cuando el PC está en On, Off o en modo suspensión o con el protector de pantalla. También se puede programar el tiempo de inactividad a partir del cual el que el monitor pasa a reposo, lo que reduce aún más el consumo energético.
Por otro lado, i-Menu permite cambiar los ajustes del monitor cómodamente a través del ratón, mientras que el software Screen+ divide el escritorio de 24” en prácticas ventanas a las que se puede acceder mediante atajos del teclado.
El monitor g2460Pgu está disponible a un precio recomendado de 339 euros (IVA incluido) y tienen tres años de garantía.