OKI, compañía centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de impresión profesionales, pone a disposición de sus clientes, a través de sus distribuidores, la oportunidad de optimizar sus gastos de impresión por medio de su nuevo Servicio de Consultoría de Impresión. A través de este servicio de auditoría, los usuarios conocerán en detalle todos sus gastos de impresión, incluidos los ocultos, y recibirán una propuesta para optimizar sus sistemas y sus costes de impresión.
Para poder ahorrar en materia de impresión, lo primero que hay que hacer, es conocer de forma exhaustiva todos los costes asociados a este concepto, incluidos todos aquellos que puedan pasar desapercibidos. Habitualmente, existen una serie de gastos ocultos de impresión que no son detectados correctamente y que, incrementan los costes de impresión de los usuarios. “Un usuario medio imprime 10.000 páginas al año usando más de 12 de papel*. El total del gasto en impresión interna en las empresas en España se reparte en un 12% en papel, un 30% en consumible, el 9% en equipos de impresión y un 49% en el tiempo utilizado por el personal. Una vez puestos sobre la mesa estos costes, es necesario estudiar una fórmula que permita ahorrar.
Por su complejidad y laboriosidad, operaciones de esta naturaleza solo podían llevarse a cabo en grandes organizaciones que contasen con los recursos necesarios.
El Sevicio de Consultoría de Impresión de OKI pone solución a este problema, puesto que permite a pequeñas y medianas empresas identificar la procedencia de todos los gastos de impresión generados y aplicar las medidas que permitan reducirlos y obtener, de este modo, ahorros significativos. La mejora de la gestión de los sistemas de impresión en las empresas supone ahorros potenciales que GARTNER cifra entre un 10 y un 30%, y Cebr entre un 7 y un 20%.
Gracias a esta nueva solución, las pequeñas y medianas empresas podrán, a través de los distribuidores de OKI, realizar una exhaustiva toma de datos sobre su sistema actual de impresión. Esta toma de datos contempla información relativa al número de impresoras instaladas, el nombre del fabricante de esos equipos, los modelos, el volumen de los trabajos de impresión que realizan y la tipología de los mismos, y otros datos sobre las impresiones efectuadas como, por ejemplo, si las impresiones se realizan en color o en blanco y negro.
Finalmente, la solución de consultoría ofrece su análisis, especificando todos los gastos, incluyendo también los gastos ocultos, y genera un informe personalizado. Una vez analizados todos los factores, se realiza una propuesta de mejora para optimizar los costes.
Una vez más, OKI continúa mostrando su apoyo a las PYMES mediante productos y servicios que se adaptan a sus necesidades y que les permitirán conseguir importantes ahorros con una de las mejores tecnologías de impresión del mercado.
*Fuente: La División de Tecnologías del Laboratorio Nacional de Energías Medioambientales de EE.UU.
**Fuente: Cebr ( Centre for Economics and Business Research.)