Airbnb continua con su apuesta por Android y presenta nuevas herramientas que facilitan a los anfitriones hospedar en la plataforma directamente desde un dispositivo Android:
· Opciones de pre-aprobación para los anfitriones: Ahora los anfitriones pueden pre-aprobar, rechazar o pedir más información cuando reciban una petición de un viajero directamente desde la aplicación de Android. Esto facilita la comunicación a los anfitriones y permite a los viajeros obtener respuestas claras y rápidas sobre su búsqueda.
· Gestión del calendario – Un calendario actualizado optimiza considerablemente las búsquedas y no debería estar sujeto únicamente a los PCs. Los anfitriones pueden a partir de ahora ajustar la disponibilidad de sus espacios desde la aplicación Android y ayudar a los viajeros a encontrar opciones disponibles.
Al probar el sistema operativo iOS, hemos visto que la conectividad móvil ofrece resultados espectaculares para anfitriones y viajeros. De hecho, los usuarios que descargan la aplicación de iPhone interactúan más (83%) y también responden más que antes (78%). Creemos que lo mismo puede ocurrir con Android. Actualmente, solo el 5% de los anfitriones activos (móviles y no móviles) utilizan la aplicación de Android, y esto supone una gran oportunidad ya que este sistema operativo representa el 70% del mercado global y aquí se muestra nuestra adopción internacional. (https://www.airbnb.com/annual)