D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, ha anunciado que ya está a la venta el DWA-182, un adaptador USB que proporciona conectividad WiFi 5G con el último estándar inalámbrico, Wireless 802.11ac, que aumenta el rendimiento con una velocidad hasta 4 veces superior al actual Wireless N, a la par que amplía notablemente el área de cobertura y la estabilidad de la conexión.
El nuevo adaptador USB de D-Link permite dotar de conectividad WiFi 5G a cualquier PC de sobremesa o portátil con sólo conectarlo al puerto USB, para alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps (el estándar WiFi N es de 150/300 Mbps). De esta forma se convierte en una excelente opción para los usuarios que demandan streaming de películas en Full HD, para jugadores online o para un uso intensivo en descargas y vídeo/audio en directo por Internet.
Asimismo, el DWA-182 incorpora tecnología Dual Band, que permite crear dos conexiones WiFi simultáneas, una en la banda de 5 GHz y otra en la de 2.4 GHz. De este modo, los dispositivos conectados a la banda de 5 GHz -menos congestionada que la de 2.4 GHz, que es la que usan los routers estándar, móviles e inalámbricos, microondas, etc.- disfrutarán de mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, quedando la banda de 2.4GHz para dispositivos que no demandan un gran ancho de banda (por ejemplo, para navegar por Internet, chatear o utilizar el correo). En la caja del producto se incluye una práctica base extensora con conexión USB para colocar el dongle en posición vertical.
D-Link ya comercializa desde hace meses un router WiFi 5G, el Router Cloud DIR-865L, con Dual Band 2.4 GHz/5GHz y soporte de Wireless 802.11AC para alcanzar una velocidad de hasta 1750 Mbps, una solución ideal para los usuarios que demandan streaming en Full HD y para las familias que tienen conectados por WiFi múltiples dispositivos (portátiles, smartphones, tablets, Smart TV, consolas de videojuegos) y necesitan un elevado rendimiento sin sufrir interrupciones en la conexión. Por lo tanto, el dongle USB DWA-182 se convierte en el complemento ideal para este router.
El adaptador USB D-Link DWA-182. Ya está a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 79 euros, IVA incluido.