AMD crea productos a medida integrando IP específica del fabricante a través de la Semi-Customizada Unidad de Negocio

varios_logo_amdfusionAMD ha anunciado una estrategia basada en el desarrollo de un tipo de soluciones a través de su Semi-Customizada Unidad de Negocio basada en su extenso equipo de propiedad intelectual (IP) recopilado por los procesadores de AMD, gráficos y multimedia. Otorgando a los fabricantes un nivel de flexibilidad y diferenciación por encima de la media de los productos de AMD, la unidad de negocio lleva a AMD a un nuevo nivel basado en las necesidades el cliente intregrando estas bases con específica propiedad intelectual para crear soluciones a medida utilizando una metodología de diseño flexible de System-on-a-Chip (SoC).

El alto rendimiento de la metodología de diseño flexible de procesadores SOC, provee un acercamiento modular, aumentando las mejores prácticas para reutilizar de inmediato silicio IP y diseñar bases. Con la Semi-Customizada Unidad de Negocio, AMD colabora con sus clientes para crear soluciones de chip a medida que permiten ayudar a eliminar barreras en el desarrollo de productos. La unidad de negocio presenta un equipo fuerte de ingenieros muy bien preparados en gráficas y en el procesamiento informático y liderados por el vicepresidente corporativo y manager Saeid Moshkelani. Moshkelani se unió a AMD el año pasado desde Trident Microsystems y responde ante la vicepresidenta senior y manager de la Unidad Global de Negocio, Lisa Su.

“La innovación en informática para la próxima década vendrá de la mano del conocimiento y de la integración de hardware, software y experiencia en sistemas”, ha explicado Su. “El objetivo de la Semi-Customizada Unidad de Negocio de AMD es proveer a los fabricantes acceso a un ventajoso liderazgo IP para crear soluciones diferenciadas y a medida. El alto rendimiento heredado de AMD, las estratégicas inversiones en IP, y la metodología de diseño flexible de SOC permiten soluciones específicas para los clientes únicas en su género.

“AMD tiene un fuerte experiencia en propiedad intelectual y un ágil acercamiento en el diseño de chips. Esta combinación debe ayudar a la compañía a capitalizar nuevas oportunidades customizando sus bases IP para aplicaciones específicas y casos de éxito,” ha explicado Charles King, presidente y principal analista, Pund-IT, Inc. “La habilidad de AMD para colaborar flexiblemente con sus clientes debe llevar al desarrollo de soluciones de valor elevado que traigan consigo un alto rendimiento y la satisfacción final del cliente.”

La Semi-Customizada Unidad de Negocio se centrará en un volumen elevado, en las aplicaciones de valor elevado a través de una amplia diversidad de mercados incluyendo: juegos, decodificadores, televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas, servidores, alto rendimiento informático, y aplicaciones de infraestructuras. La PlayStation® 4 (PS4™) de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) es el primer diseño anunciado. Con las soluciones Semi-Customizadas de AMD, las bases de IP pueden adaptarse a medida sin tener que diseñar una nueva plataforma. A través de esta Unidad de Negocio, AMD es capaz de distribuir soluciones a medida en un periodo de tiempo muy corto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.