La arquitectura MobileFLEX de Meru Network superó con éxito una prueba de fuego en la pasada edición de CeBit: dar servició WLAN de máxima calidad en el stand de Microsoft. El sistema, que utiliza la nueva arquitectura de Meru, basada en Capas de Aplicaciones sensibles al Contexto -Context-aware Application Layers (CALs)- se utilizó para proporcionar acceso inalámbrico al personal de Microsoft, visitantes y periodistas, quienes en las horas punta llegaron a conectar simultáneamente más de 600 dispositivos móviles como portátiles, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos.
Microsoft quedo muy satisfecho con la fiabilidad y la previsibilidad de la tecnología de Meru en un entorno tan difícil como el de la feria de CeBIT, después de vivir una experiencia decepcionante el año anterior con otro proveedor de soluciones inalámbricas.
La tecnología de MobileFLEX permitió planificar la red inalámbrica del stand, de 3000 m2, de Microsoft. El despliegue incluyó más de 1.050 puertos Ethernet, 26 físicos y 260 servidores virtuales y de seguridad, 50 puntos de acceso Meru AP 332 (APs), y dos controladores MC4200 fueron desplegados con el fin de dar soporte y servicio a más de 600 clientes simultáneos.
Además de los más de 800 miembros del personal de Microsoft, se dio soporte a 50 Partners y a sus respectivas áreas de demostración para presentar las soluciones de Microsoft. El primer día de la feria hubo ya 400 dispositivos conectados a través de la red LAN inalámbrica de Meru y entre los visitantes se pudo ver a la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro polaco, Donald Tusk.
El sistema dio soporte óptimo a las demostraciones en vivo, que funcionaron perfectamente gracias a una conectividad y acceso WLAN fiable y de alta velocidad, sin que se repitieran los problemas sufridos en la edición de 2012.
En esta edición los 26 servidores físicos y 260 virtuales, ubicados en el stand, además de evitar “dolores de cabeza” ofrecieron una respuesta excelente y satisfactoria a un número de dispositivos inalámbricos que ha crecido en los últimos años de forma espectacular. Gracias a la tecnología de Meru no hubo ninguna incidencia, un éxito difícil de lograr en un pabellón visitado por más de 70.000 personas cada día. En este sentido, el Pabellón 4, donde se ubicó el stand de Microsoft no es el lugar más propicio para la LAN inalámbrica, ya que en él, hay un gran número de expositores que compiten por ofrecer una WLAN estable a los visitantes y personal.