TomTom lanza su nuevo motor de navegación, NavKit. Estará implementado en todos los futuros productos de navegación y disponible para licencias a clientes empresariales y de automoción.
El motor de navegación NavKit ofrece nuevos niveles de flexibilidad. La arquitectura de componentes configurable ha sido diseñada para permitir una rápida integración. NavKit cuenta con interfaces de programación para añadir una interfaz de usuario personalizada enlazada a cualquier sistema operativo e integrando servicios de navegación. Así, el desarrollo de un sistema de navegación conectado en la plataforma de cualquier dispositivo es mucho más rápido y sencillo.
El nuevo motor Navkit incorpora toda la lógica de navegación de una aplicación de navegación de a bordo giro a giro. Cada elemento se ha realzado para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, incluyendo planificación de ruta, búsqueda libre de texto, navegación en mapas 2D y vista de guiado en 3D, posicionamiento en mapa y guía en tiempo real.
“El próximo reto de la industria de automoción es crear una experiencia sencilla en el coche conectado”, explica Harold Goddijn, CEO de TomTom. “Para ayudar a nuestros clientes a lograrlo, hemos creado NavKit, una plataforma de navegación flexible que se adelanta al futuro. NavKit facilita el desarrollo de soluciones de navegación conectada de forma más rápida y sencilla”.
La arquitectura de NavKit permitirá a los clientes y los partners de la industria reemplazar componentes de forma modular. Este nuevo motor de rutas logra enrutamiento dinámico de forma más rápida y precisa, tanto en los mapas de TomTom como en los mapas pertenecientes al nuevo estándar Navigation Data Standard (NDS)*. Además, ofrece mejores rutas cuando hay tráfico y soporta totalmente TomTom Traffic, versión 6.0, incluyendo predicciones de duración de incidentes y alertas de atascos. El nuevo motor de búsqueda de texto libre permite búsquedas más sencillas y rápidas de direcciones y puntos de interés. Un nuevo motor de visualización de mapas mejora enormemente la navegación en mapas 2D e introduce una nueva vista de guía en 3D.