Fujitsu y Oracle presentan los nuevos servidores FUJITSU M10

varios_logo_fujitsuFujitsu y Oracle, partners y líderes internacionales en computación de misión crítica desde hace más de 20 años, han anunciado la disponibilidad mundial de los servidores Fujitsu M10, basados en el procesador de 16 núcleos SPARC64.

Los servidores Fujitsu M10, ofrecen a los clientes tres características clave como son fiabilidad, disponibilidad y utilidad, resultado de su experiencia de más de 60 años desarrollando mainframes con la máxima escalabilidad en computación de misión crítica.

Los servidores Fujitsu M10 escalan de 1 a 64 procesadores en una arquitectura modular, con activación de la CPU a nivel de núcleo, que permite que los clientes añadan de una forma más sencilla los recursos en bloques. De esta forma los equipos satisfacen las necesidades cambiantes de carga de trabajo sin un periodo de inactividad de las aplicaciones existentes.

Al incluir tecnología punta como Software on Chip y Liquid Loop Cooling, los servidores Fujitsu M10, proporcionan configuraciones de sistema altamente flexibles, con particionamiento físico, e integran, sin coste adicional, tecnologías de vitalización vía Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones.

El Fujitsu M10, soporta Oracle Solaris 10 y 11, y con el Programa de Garantía Solaris de Oracle, es compatible a nivel binario con todos los servidores SPARC anteriores y actuales, lo que supone una protección adicional de la inversión.

Según, Hiroshi Endo, Senior Vice President de Solution & Technology Company, NTT Data Corporation: “En NTT Data ya hemos dado la bienvenida a los nuevos servidores M10 de Fujitsu. Después de evaluarlos, hemos confirmado el alto rendimiento de estos equipos, producto de la tecnología High Performance Computing de Fujitsu. Cada vez más, la gestión de la información se está convirtiendo en un importante factor a la hora de alcanzar el éxito o el fracaso en los negocios. La necesidad de procesar, a gran velocidad, grandes cantidades de dato, como Big Data, está creciendo a pasos agigantados y creemos que Fujitsu M10 ofrece una solución que inspira confianza a nuestros clientes. Estamos deseando acelerar la adopción de Fujitsu M10 en nuestra infraestructura TI para enlazar la era Big Data con la capacidad de proceso High Performance Computing. El futuro está lleno de oportunidades para ampliar la funcionalidad y buscar nuevas vías de dar soporte nuestros clientes en sus negocios. En NTT DATA, utilizaremos esta nueva tecnología de Fujitsu para desarrollar nuevas soluciones TI que ayuden al negocio de nuestros clientes”.

Noriyuki Toyoki, Corporate Senior Vice President de Fujitsu, indica que: “Fujitsu M10 ofrece un rendimiento excepcional que permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real, y mejorar así su competitividad en un mundo extremadamente cambiante. Además este servidor es el ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes grandes resultados en la era Big Data, y ayudarles a maximizar su ROI con una escalabilidad dinámica y la fiabilidad de un mainframe”.

Desde Oracle, Edward Screven, Chief Corporate Architect, opina que: “en Oracle hemos dado la bienvenida a los servidores Fujitsu M10 dentro de la gran familia SPARC. Esta fuerte colaboración entre Fujitsu y Oracle muestra nuestro compromiso por lograr el máximo rendimiento de la unión de hardware y software, en beneficio de los clientes”.

Este nuevo servidor Fujitsu M10 se vende como SPARC M10 a través de Fujitsu en Japón.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.