D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, está presente un año más en asLAN, la feria más importante de España en el mundo del networking.
En la edición de este año (bautizada como Cloud & Network Future asLAN 2013), que se inaugura hoy en Madrid, D-Link presenta una amplia oferta de soluciones de networking unificado, incluyendo routers, switches, wireless, almacenamiento, videovigilancia IP y servicios Cloud, entre otros.
“La estrategia actual de D-Link está en línea con los pilares de la feria”, explica Antonio Navarro, director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia. “Movilidad y Servicios Cloud son también elementos clave de nuestras soluciones unificadas, que ofrecen todos los beneficios de la tecnología más avanzada con un coste moderado y un rápido retorno de la inversión”.
Tras las últimas incorporaciones a la oferta de D-Link para empresas, los productos de este fabricante están ahora dotados de prestaciones cloud. A través de la plataforma mydlink Cloud Services, es posible gestionar remotamente las instalaciones de videovigilancia y almacenamiento, desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo móvil, a través de apps gratuitas. Por su parte, los empleados pueden acceder a los recursos de almacenamiento y virtualización desde sus propios dispositivos, con la posibilidad de compartir todo tipo contenidos.
Los asistentes a ASLAN podrán observar in situ estos productos, conocer en detalle sus prestaciones y presenciar demostraciones en vivo a cargo de los expertos de la firma a lo largo de las dos jornadas del evento, hoy miércoles 10 y mañana día 11.
Demostración en vivo: Videovigilancia en la nube
Dentro de las actividades de D-Link en ASLAN, la compañía organizará diversas demostraciones en vivo. Por ejemplo, los asistentes al stand de la compañía podrán ver cómo acceder a una red de Videovigilancia remota a través de la nube, desde un iPad. También se ha mostrado la gestión Cloud de routers y equipos NAS. En ambas estará presente la plataforma mydlink Cloud Services.
Debate sobre computación en la nube
Además de mostrar su tecnología, D-Link aporta a la edición de este año de ASLAN la participación de sus directivos, que realizarán la ponencia “Tecnologías Cloud: aplicaciones para el networking inteligente”, donde mostrarán la visión del fabricante sobre el presente y futuro de este fenómeno, entendido como una vía de acceso ubicuo a cualquier contenido, su alojamiento y su sincronización, que presenta innumerables ventajas y un enorme potencial.