Tomorrow Corporation diseña el cartel para coleccionistas de iDÉAME 2013

varios_logo_ideameTomorrow Corporation, creadores de Little Inferno para Wii U, han confirmado que no van a asistir a la quinta edición de iDÉAME. «Lo sentimos mucho, pero nos va ser imposible acudir», se excusó Kyle Gabler, cofundador del estudio. Quizás porque se sentían un poco culpables, se han empeñado en diseñar el cartel alternativo de iDÉAME. ¿Y eso? Porque saben que en ese póster «off the record» se concentra toda la filosofía del lema del encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos de 2013 [Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo]: «Nosotros somos iDÉAME. Gracias a esa bombilla, nos estamos reservando un hueco en el sector de los videojuegos indie». Razón no le falta: no son pocos los críticos que les consideran diseñadores de autor por haber logrado crear un videojuego de denuncia en el que para ganar tienes que quemar todo lo que no te haga falta para sobrevivir.

¿Quién iba a imaginar que a alguien se le ocurriría un videojuego sobre algo tan sencillo como quemar objetos inútiles en una chimenea? Y sin embargo, a este videojuego no le falta ni una pizca de enjundia. Dicen los expertos que Little Inferno esconde «mucha miga» tras un guión aparentemente sencillo. Lo que propone este juego es, simplemente, quemar cosas. No hay competición (ni competencia), no hay rankings, no hay rivalidad. A lo único que te vas a dedicar es a quemar todo lo que tengas a tu alrededor en la chimenea, llamada Little Inferno. Quemarás leña, robots, pilas, peces, globos, peces globo, artefactos nucleares inestables y galaxias diminutas. Y sí, también podrás quemar la tarjeta de crédito que tantos quebraderos de cabeza te ocasiona. Solo deshaciéndote de cosas inútiles podrás quemar más objetos.

En el cartel de iDÉAME, los creadores de Little Inferno han cambiado la chimenea por la ya famosa bombilla. ¿Métafora? Sí, pero con libre interpretación. Tomorrow Corporation no ha querido desvelar su significado… Lo único que han querido dejar claro es que nadie era más apropiado que ellos para plasmar en una sola imagen el lema de iDÉAME de este año.

Kyle Gabler es uno de los padres de World of Goo, uno de los primeros superventas de la tienda digital de Wii, WiiWare, que cosechó un gran éxito de crítica y una puntuación de 90 sobre 100 en Metacritic, web de referencia en puntuaciones medias del sector. En este proyecto también trabajó Allan, quien además también ha trabajado en proyectos para grandes compañías como Electronic Arts. Por su parte, Kyle Gray trabajó en uno de los juegos más originales que viera Nintendo DS, Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas, un juego de puzles bajo la forma de plataformas en 2D que, por su originalidad, aun mantiene una notable media de 82 sobre 100 en Metacritic.

Si quieres saber más detalles sobre la V edición de iDÉAME, todos los días puedes descubrir más detalles sobre los ponentes, el programa y los detalles de este año en la cuenta de Twitter, Facebook, y en la web www.ideame.es

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.