MMD, la compañía tecnológica líder que comercializa los monitores con marca Philips, ha llegado en el cuarto trimestre de 2012 al tercer puesto en el mercado local de periféricos, desde el sexto ocupado el año anterior, de acuerdo con los datos de la consultora de análisis de mercados Meko. En un mercado que ha reducido un 22% su volumen respecto al año pasado en España y un 33% respecto al Q4 2011 (sin contar los monitores TV), MMD ha experimentado un crecimiento del 59% comparado con el trimestre anterior.
Para MMD, estas cifras confirman que la compañía está en la senda correcta para alcanzar el liderazgo de mercado en España, gracias a una inversión continua en el mercado en este país. Son también la prueba de que la estrategia de la compañía de promover tecnologías innovadoras para sus productos es acertada y muestra su fuerte compromiso para lanzar productos innovadores.
MMD sentó las bases de estos resultados el pasado otoño al anunciar el lanzamiento de nuevos monitores ErgoSensor, PowerSensor, Ambiglow, USB y 3D. Toda la gama está equipada con una serie de características que garantizan un rendimiento excepcional y se distinguen por su ergonomía y ahorro energético. Por ejemplo, los monitores PowerSensor permiten ahorra hasta un 80% de energía cuando el usuario no está delante, los monitores ErgoSensor prometen una experiencia saludable al trabajar con el ordenador y los últimos monitore Gioco permiten al usuario entrar de lleno en el entretenimiento gracias a la exclusiva tecnología Ambiglow que emite un haz de luz en la pared detrás de la pantalla.
“Nuestro modelo único es el acertado, según lo prueban los últimos datos de Meko. Este éxito solo ha sido posible gracias al compromiso y soporte del canal a nuestro enfoque de negocio, caracterizado por una rápida capacidad de reacción. Al contrario de la tendencia del sector, nuestro compromiso es continuar con la inversión en España y centrarnos por completo en los monitores y en las necesidades que nuestros clientes tienen en este tipo de hardware”, afirma Thomas Schade, vicepresidente de MMD en Europa.