Xerox apuesta por una cultura empresarial basada en la igualdad

varios_logo_xeroxXerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su trabajo, quiere celebrar una vez más el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, renovando no solo su compromiso de favorecer la conciliación de vida laboral y familiar por encima de las condiciones que ofrece su convenio laboral, sino su apuesta por una cultura empresarial basada en la igualdad.

En este sentido, Xerox promueve una cultura ligada a la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores que premie la excelencia profesional. Así, este año el Grupo de Trabajo de Diversidad de Xerox España trabaja en un nuevo Plan para renovar el Distintivo de Igualdad Corporativa que otorgó en 2010 el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como reconocimiento a su gestión continuada en materia de diversidad e igualdad.

Todo ello con el objetivo de definir y adaptarse a las formas de trabajo del futuro que auguran beneficios tanto de cara a la productividad y efectividad laboral como mayor satisfacción para los empleados. Xerox concibe la transformación de las formas de trabajo como cambios culturales en los que, por ejemplo, el espacio físico va dando paso a un espacio virtual. Así, actualmente el teletrabajo o la movilidad se constituyen como medidas que proporcionan flexibilidad y eficiencia a los entornos de trabajo.

En cualquier caso, Xerox continúa con programas como “La familia y Xerox”, la asignación de ayudas para la compra de libros escolares o el disfrute de un periodo de baja de maternidad más amplio, entre otras.

Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox España, asegura: “En Xerox trabajamos constantemente por construir los entornos de trabajo más idóneos para que nuestros empleados, independiente de su género, puedan obtener el mayor provecho tanto profesional como personal”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.