BBVA Compass ofrece una mejor experiencia móvil a sus clientes con la nueva plataforma DeviceAnywhere de Keynote

varios_logo_keynoteKeynote®, líder mundial en pruebas y seguimiento en la nube de dispositivos móviles e Internet, anuncia hoy que BBVA Compass, uno de los 15 bancos más grandes de Estados Unidos, ha decidido adoptar la plataforma DeviceAnywhere de Keynote.

BBVA Compass utilizará DeviceAnywhere para ofrecer un amplio catálogo de aplicaciones a diversos dispositivos móviles. Su doble objetivo pasa por impulsar la satisfacción del cliente y reducir sus costes.

Chris Causey, responsable del departamento de telefonía móvil de BBVA Compass, afirma que “las aplicaciones para teléfonos móviles son cada vez más importantes y tenemos que asegurarnos de que funcionan sin ningún tipo de problema, antes de lanzarlas. DeviceAnywhere nos permite probar nuestras aplicaciones con casi cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de contratar costosos planes de servicio ni llevar el dispositivo a otros centros de desarrollo. Gracias a esto, podemos arreglar fallos técnicos en una fase más temprana del proceso y, de este modo, reducir los costes y mejorar la experiencia de usuario. Antes de implementar DeviceAnywhere de Keynote resultaba todo un reto probar completa y adecuadamente nuestras aplicaciones, puesto que solo podíamos hacer pruebas con un número limitado de dispositivos”, reconoce el directivo.

Con la plataforma DeviceAnywhere, las compañías tienen la capacidad de acceder a cientos de móviles en todo el mundo, incluyendo dispositivos iOS, Android, Windows y BlackBerry. También disponen de una herramienta gratuita (Test Case Manager, o “gestor de pruebas”) para crear, gestionar y realizar pruebas reales en un mismo lugar, facilitando estas tareas.

BBVA Compass ha desarrollado muchos tests con la herramienta Test Case Manager de DeviceAnywhere, lo que le ha permitido recopilar resultados para su análisis. Esas pruebas incluyen funciones como comprobar el estado de las cuentas, buscar historiales de transacciones, pagar facturas y hacer transferencias entre cuentas. Los desarrolladores también han realizado pruebas de secuencias y han ejecutado tareas para identificar la fuente de los fallos que ocurren en una versión de dispositivo, pero no en otra.

“Utilizando DeviceAnywhere, los índices de satisfacción de nuestros clientes han aumentado sin cesar, porque comprendemos qué es lo que ven nuestros clientes y podemos diagnosticar los problemas”, explica Causey. “Además, estamos obteniendo puntuaciones considerablemente más altas en las aplicaciones que lanzamos a través de tiendas de descarga de aplicaciones”.

Asimismo, los costes de desarrollo son más bajos. La experiencia de la compañía estima que los costes para subsanar fallos son entre 50 y 200 veces más elevados cuanto más desarrollado está el proyecto y, por tanto, más cerca de su implementación. (Fuente: “Software Project Survival Guide”, Steve McConnell, Microsoft Press)
BBVA Compass planea ampliar el uso de DeviceAnywhere a sus centros de servicio de atención al cliente en un futuro próximo. Al ofrecer acceso a cientos de dispositivos móviles, a través de Internet, agentes de atención al cliente de todo EE.UU. podrán probar las aplicaciones utilizando el mismo dispositivo de sus clientes, reproducir lo mismo que ellos ven y solucionar los problemas de una forma mucho más rápida y efectiva.

Según Rachel Obstler, directora principal de gestión de productos de Keynote, “DeviceAnywhere se diseñó concretamente para permitir que las organizaciones probasen aplicaciones y páginas web en cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar. El uso que hace BBVA Compass de DeviceAnywhere para sus operaciones de desarrollo y atención al cliente es un ejemplo perfecto de cómo las organizaciones pueden utilizarlo para mejorar el grado de satisfacción que tienen sus clientes con sus soluciones móviles”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.