Alcatel-Lucent y la compañía iraquí Regional Telecom posibilitarán en el país el acceso ultrarápido a Internet gracias a la primera red móvil de banda ancha 4G LTE

varios_logo_alcatel-lucentAlcatel-Lucent y Regional Telecom, proveedor de servicios de comunicaciones en el norte de Irak, pondrán en marcha la primera red 4G LTE del país, proporcionando a la región servicios móviles de banda ancha de muy alta velocidad: streaming de vídeo de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y diferentes servicios empresariales.

La nueva red será la primera en ofrecer en Irak servicios móviles de banda ancha a gran escala, y ayudará a la restauración de la infraestructura de comunicaciones del país, muy impactada por tiempos difíciles de malestar político. La red proporcionará un significativo soporte a las labores puestas en marcha para reactivar la economía iraquí, aportando los niveles de conectividad que necesitan las empresas, el sector público y las aplicaciones de los usuarios.

Kawa Junad, presidente de Regional Telecom, señaló: “los servicios de banda ancha son el alma de la economía digital moderna, pero Iraq ha carecido de una banda ancha aceptable durante más de una década, y esto ha dificultado la comunicación de nuestro país, nuestras empresas y nuestros ciudadanos con el resto del mundo. La introducción de servicios 4G LTE en el norte de Iraq promete cambiar esta situación, y contribuye significativamente a los esfuerzos del país para volver a encontrarse con la comunidad global».

Para este proyecto, Alcatel-Lucent suministra su solución 4G LTE extremo a extremo líder de la industria, y que incluye estaciones base, redes de backhaul IP para 4G LTE y el actual tráfico 3G CDMA, Evolved Packet Core (EPC) y los correspondientes elementos de sus plataformas; todo ello permitirá a Regional Telecom introducir una rica cartera de avanzados servicios basados en IP.

Amr K. El-Leithy responsable de Alcatel-Lucent para Oriente Medio, África, Turquía y Azerbaiyán, comentó: «como líderes mundiales en innovación y suministro de redes 4G LTE, Alcatel-Lucent dispone de la experiencia y conocimientos necesarios para ayudar a los proveedores de servicios a hacer frente a la demanda y expectativas de las comunidades a las que sirven, y este proyecto con Regional Telecom es un claro ejemplo. Nuestra tecnología 4G LTE está ayudando a satisfacer las necesidades de datos de los usuarios en algunas de las redes móviles de banda ancha más ocupadas del mundo. Y al mismo tiempo estamos también llevando los servicios de banda ancha a zonas con escasos servicios para ayudar a promover el crecimiento económico e impulsar nuevas oportunidades de negocio».

A medida que la demanda global de servicios de Internet continúa creciendo, Alcatel-Lucent sigue facilitando a operadores como Regional Telecom un camino de evolución claro y eficiente hacia la banda ancha. La innovadora familia lightRadio™ de Alcatel-Lucent se ha diseñado con este objetivo in mente, y proporciona un marco de referencia para las redes móviles que ofrecen datos a muy alta velocidad a la vez que reduce los costes operativos y el consumo energético.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.