«El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio» reconocido como «Site of the day» por The FWA

varios_logo_ingdirectLa campaña solidaria “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio” de ING DIRECT, el mayor banco online del mundo, ha sido premiada por la web creativa más prestigiosa del mundo, The FWA (The Favourite Website Awards), que recibe alrededor de 45 millones de visitas al año. El microsite de esta campaña a favor de UNICEF, www.elmonstruo.org, ha sido “Site of the Day” el 23 de febrero, lo que supone para el banco un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico de la acción.

Este premio, junto a los buenos resultados obtenidos por la campaña —que ha logrado un total de 199.652 euros a favor de UNICEF y más de 131.764 visitas a la web—, demuestran el éxito de la original propuesta de este año y son un impulso para el compromiso social del banco a favor de la educación de la infancia en todo el mundo.

“Cada Navidad trabajamos con muchísima ilusión para desarrollar campañas innovadoras que animen a nuestros clientes a colaborar en el acceso a la educación de niños de todo el mundo que se encuentran en situaciones desfavorecidas. Y son nuestros clientes los que, año tras año, hacen que estas campañas sean un éxito, tanto por su solidaridad como por su apoyo expreso a la iniciativas que les planteamos. Recibir este premio nos enorgullece a la vez que nos impulsa a buscar nuevas formas de superarnos”, declara Almudena Román, directora general de Marketing y Gestión de Marca de ING DIRECT España.

La acción principal de esta campaña giraba en torno a un corto de animación interactivo, “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio”, que cuenta la historia de un monstruo que simboliza problemas como la pobreza, el trabajo infantil o la discriminación de género, que impiden a los niños acceder a la educación. Así, ING DIRECT anima a los internautas a ser los héroes que acaben con este terrible monstruo, que en un momento del corto, deben elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su móvil con su fin favorito. Una vez enviado, y en tiempo real, el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado. Con cada SMS, los participantes realizan una donación de 1,20 euros a favor de UNICEF España.

Se trata del segundo premio que recibe esta web creada por la agencia OgilvyOne, que ya el pasado 2 de enero fue nombrada “Site of the Day” por Awwwards, una reconocida web creativa que promueve el talento y el esfuerzo de desarrolladores, diseñadores y agencias web de todo el mundo.
Además, Google ha seleccionado e incluido esta campaña en “Creative Sandbox”, su portfolio mundial de creatividades innovadoras. Este espacio está destinado a mostrar grandes proyectos digitales basados en nuevas tecnologías usados para comunicar ideas y productos que sirvan para inspirar a otros.

La campaña “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio” forma parte del Compromiso Naranja de ING DIRECT y se enmarca en el programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España desarrollan en colaboración en todo el mundo desde el año 2005. La iniciativa tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y desde su puesta en marcha ha logrado ya la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y el trabajo de los profesionales del Grupo ING.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.