SanDisk se alía con NVIDIA para diseñar tablets con procesador Tegra 4

varios_logo_sandiskSanDisk Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash, ha anunciado hoy que la memoria flash integrada iNAND Extreme™ formará parte de los diseños tablets basadas en el procesador móvil más veloz del mercado1: el Tegra® 4 de NVIDIA®. Optimizada para tablets que funcionan con Tegra 4, la memoria iNAND Extreme ofrece una experiencia de usuario excepcional al mejorar el rendimiento de procesamiento y facilitar un almacenamiento digital de gran calidad y fiabilidad.

Los diseños de referencia para tablets basadas en Tegra 4 establecerán las pautas tecnológicas básicas para los desarrolladores de dispositivos móviles que utilicen el nuevo procesador móvil de NVIDIA, lo que acelerará considerablemente el proceso de desarrollo de nuevas y potentes tablets.

Las tablets y teléfonos inteligentes, desde los que se descargan decenas de millones de aplicaciones móviles cada día en todo el mundo2, son una pieza cada vez más importante de la experiencia digital actual. Por ello, la demanda de plataformas móviles que ofrezcan una capacidad computacional, una velocidad de respuesta y una fiabilidad superiores sigue aumentando a un ritmo muy alto.

“Éramos conscientes de que teníamos que desarrollar una solución de almacenamiento de memoria flash SanDisk excepcional para estar a la altura del impresionante procesador Tegra 4 de NVIDIA”, afirma Drew Henry, vicepresidente del Departamento de Marketing para Fabricantes de Equipos Originales de SanDisk. “La formidable capacidad de almacenamiento y la gran fiabilidad que la memoria iNAND Extreme aporta a la plataforma Tegra 4 de NVIDIA es fruto del gran trabajo que SanDisk ha realizado durante los últimos 25 años, durante los cuales ha participado en la capacitación de los dispositivos digitales más innovadores del sector”.

Al incorporar 72 núcleos GPU NVIDIA GeForce fabricados a medida y la primera CPU Cortex-A15 ARM de cuatro núcleos, Tegra 4 proporciona un rendimiento sin precedentes, una capacidad gráfica espectacular y una mayor duración de la batería a los dispositivos móviles. Gracias a un controlador avanzado, la memoria flash integrada iNAND Extreme mejora exponencialmente el rendimiento secuencial y aleatorio de aplicaciones del procesador Tegra 4, lo que permite a los usuarios cargar páginas web más rápidamente, abrir y disfrutar de aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos y almacenar más contenidos digitales. Para los aficionados a la fotografía, iNAND Extreme mejora el rendimiento de las aplicaciones fotográficas en los dispositivos móviles que dispongan del procesador Tegra 4 (lo que les permitirá realizar disparos en ráfaga a una velocidad aún mayor, así como capturar y almacenar imágenes más rápidamente). La innovadora memoriaflash integrada iNAND Extreme se incluye en los diseños de referencia para tablets Tegra 4 en capacidades comprendidas entre los 16 GB y los 32 GB3.

“Gracias a la combinación de Tegra 4 e iNAND Extreme, los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets pueden desarrollar dispositivos móviles más rápidos y ágiles que ofrezcan una experiencia de usuario aún mejor”, comenta Phil Carmack, Vicepresidente Primero de la Unidad de Negocio Móvil de NVIDIA.

iNAND Extreme se ha fabricado gracias a la tecnología de proceso de 19 nanómetros (nm) de SanDisk (el proceso de fabricación de semiconductores más avanzado del mundo4) y ha sido específicamente diseñada para ser utilizada en tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles de nueva generación. iNAND Extreme mejora considerablemente las velocidades de sincronización multimedia, transferencia de archivos y respuesta del sistema operativo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.