MasterCard presenta MasterPass – El futuro de los pagos digitales

varios_logo_mastercard

MasterCard ha presentado hoy MasterPass™, el futuro de los pagos digitales. MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores hacer uso de cualquier tarjeta de pago o dispositivo capacitado para el pago, permitiendo ir más allá del plástico y lograr así una experiencia de compra mejorada con tan solo un clic, un toque de pantalla o con acercar la tarjeta al dispositivo, tanto en el entorno online, en tiendas físicas o en cualquier parte donde se encuentre el usuario.
“Cualquier dispositivo está llamado a ser un dispositivo de compra”, dice Ed McLaughlin, responsable de pagos emergentes de MasterCard. “MasterCard agrupa la totalidad de posibilidades a la hora de realizar un pago, desde las tradicionales tarjetas de plástico hasta las carteras digitales, dando al consumidor la posibilidad de realizar pagos desde cualquier lugar en el que se encuentre y a través de una experiencia de compra única”.

MasterPass es la evolución de PayPass Wallet Services, que fue anunciado en la primavera de 2012 y ha estado hasta ahora en fase de prueba entre un grupo determinado de comercios y emisores. A partir de ahora los consumidores de todo el mundo podrán acceder a este servicio. MasterPass estará disponible para los consumidores a través de las entidades financieras de Australia y Canadá a partir de marzo, y en los EE.UU. y Reino Unido en primavera y verano respectivamente. Además, la disponibilidad de MasterPass en 2013 se ampliará a otros mercados de todo el mundo, entre los que se encuentran: Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Holanda, Singapur, España y Suecia.

Los servicios de MasterPass incluyen:
MasterPass checkout services, que ofrece a los comercios una forma de pago consistente sin importar dónde se encuentre el consumidor. En el caso de las tiendas físicas, tanto en la caja como en los lineales, MasterPass permitirá el uso de NFC, códigos QR, etiquetas y dispositivos móviles en el punto de venta. En el caso de compras online, MasterPass ofrecerá a los consumidores un proceso de pago rápido que elimina la necesidad de introducir los detalles del envío y la información de la tarjeta para cada compra realizada.
MasterPass-connected wallets, que permite a los bancos, comercios y socios ofrecer sus propias carteras. Los consumidores pueden almacenar de forma segura información sobre su tarjeta, su agenda de direcciones y mucho más en una “nube” segura, alojada en una entidad en la que confían. El wallet es abierto, lo que implica que, a además de las tarjetas MasterCard los consumidores pueden usar otras tarjetas de débito, crédito o prepago.
MasterPass servicios de valor añadido, una herramienta que permite enriquecer la experiencia de compra antes, durante y después del momento de pago. Estos servicios incluirán información como balances de cuentas y alertas en tiempo real, programas de fidelización, así como ofertas y experiencias Priceless.

«El producto de pago de mayor éxito de la siguiente generación se ha diseñado teniendo en cuenta a una amplia gama de socios, y permite influir en la experiencia de los usuarios en función de sus necesidades de negocio y de la dinámica evolución de la industria. MasterPass refleja así su sensibilidad por ofrecer una base de diseño agnóstica, pero aprovecha el músculo que sólo una red global puede ofrecer», declaraba Patricia Hewitt, Directora del Servicio de Asesoría de Débito, Mercator Advisory Group.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.