El objetivo de todo desarrollador de videojuegos es que éste se venda. De este modo, para conseguir que un juego entre en la lista de los más vendidos no sólo es necesario contar con un buen producto si no también plantear y desarrollar una estrategia de marketing adecuada. El fin de la misma será destacar nuestro producto en un mercado tan concurrido como es el de los videojuegos.
Según Newzoo, en Europa hay más de 70 millones de jugadores en plataformas móviles con un crecimiento del 15% este pasado 2012. Esta tendencia nos muestra que se trata de un sector en el que las oportunidades de crecimiento profesional son muy amplias.
Por este motivo, Jaime Gonzalo, director de ventas global de Electronic Arts Digital, explica las claves para lograr llegar al público en el curso “Marketing para videojuegos móviles” de IPECC. En éste, además, se desgranarán a través del estudio de casos reales, las buenas prácticas del sector.
En este sentido, Electronic Arts (EA) compañía líder mundial en desarrollo, edición y distribución de software de entretenimiento interactivo para ordenadores personales, Internet y sistemas de entretenimiento avanzados, ha decidido apostar por el desarrollo del talento. Por ello, dada la importancia de la especialización en el área de los videojuegos ha acordado ofrecer a los alumnos de IPECC un acceso preferente a sus procesos de selección para puestos en prácticas.
IPECC es el instituto de postgrado líder en formación en los campos de la comunicación, de la cultura y audiovisual. El programa educativo de IPECC incorpora los cambios que la economía digital y las innovaciones tecnológicas introducen en estas áreas profesionales. Asimismo, la actividad de IPECC se caracteriza por la calidad de sus cursos y por el trabajo de los mejores especialistas en cada área.