Lenovo presenta sus nuevos dispositivos convertibles: ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S

lenovo_yoga

Lenovo ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su gama de dispositivos convertibles: por un lado, el ThinkPad Helix, un modelo de gama alta para uso empresarial que servirá de referencia para la nueva generación de portátiles y a cuyo diseño se ha incorporado el mecanismo de «separación y giro», que permite utilizarlo en distintas posiciones; y, por el otro, el UltrabookTM IdeaPad Yoga 11S más potente y eficaz, que contará con procesadores Intel de gran potencia y Windows 8 como sistema operativo.

Nuestra inigualable gama de convertibles ofrece a estudiantes, empresas y a todo tipo de usuarios la oportunidad de elegir el dispositivo convertible más adecuado para ellos”, comenta Peter Hortensius, Presidente de Product Group y Vicepresidente Senior de Lenovo. “El ThinkPad Helix pone a disposición del usuario profesional dos dispositivos en uno y la potencia del mini ultrabook IdeaPad Yoga 11S permite llevar a cabo cualquier tarea que se le exija«.

El ThinkPad Helix fusiona ordenador portátil y tableta gracias al sistema de «separación y giro» de su pantalla
El convertible más avanzado de la serie ThinkPad, el modelo Helix, sienta las bases de lo que será la nueva generación de dispositivos móviles con su innovador diseño de “separación y giro”. Este particular mecanismo ofrece a los usuarios absoluta versatilidad y libertad de movimiento gracias a sus cuatro modos de funcionamiento exclusivos. A diferencia de otros convertibles, este dispositivo puede funcionar como un Ultrabook de alto rendimiento o bien separarse por completo de su base y convertirse en un tablet independiente de 11,6 mm de grosor y 835 gr de peso, lo que le convierte en el más ligero de su clase1 y en el tablet “full-function” más delgado basado en un procesador tercera generación  Intel® Core™ con vPro. Además, su innovadora pantalla y su sistema de “separación y giro” permite a los usuarios desacoplar el dispositivo de su base, girarlo 180° y volver a colocarlo nuevamente en la base con gran facilidad. Esta posición, denominada «modo soporte», convierte el dispositivo Helix en un proyector cinematográfico o de presentaciones empresariales a pequeña escala. Desde esta posición, los usuarios también pueden bajar la pantalla por completo y usar el dispositivo a modo de tablet sin necesidad de desconectarlo de su base.

Aparte de su diseño absolutamente innovador, el ThinkPad Helix ofrece unas prestaciones excepcionales en cuanto a rendimiento y eficiencia, que marcarán un nuevo estándar de calidad para este tipo de dispositivos. El ThinkPad Helix es un Ultrabook de categoría superior, capaz de funcionar durante 10 horas seguidas, es decir, algo más de una jornada laboral. La navegación e interacción con el dispositivo es muy sencilla gracias al puntero integrado, un teclado físico completo y la nueva almohadilla táctil con cinco botones que forma parte del teclado.

La pantalla IPS de alta definición, 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p del Helix es la más luminosa de toda la serie ThinkPad, lo que marca una diferencia más que notable con respecto a otras tablets y también le permite funcionar perfectamente en exteriores.

Para poder conectarse prácticamente desde cualquier lugar, el dispositivo ThinkPad Helix puede adquirirse opcionalmente con conectividad inalámbrica LTE2 de alta velocidad y es el primero en incluir la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite compartir datos de un dispositivo a otro cómodamente con tan solo tocar la pantalla para vincularlos. Además, el dispositivo Helix también incluye funciones (como la aplicación para la administración de dispositivos Intel® vPro) que garantizan la fiabilidad, seguridad y facilidad de gestión características de la serie ThinkPad y de las que tanto dependen las grandes empresas.

IdeaPad Yoga 11S: un ultrabook potente y pequeño
Ahora, los usuarios tendrán un nuevo modelo para elegir dentro de la innovadora línea de dispositivos IdeaPad Yoga de Lenovo, caracterizada por el diseño de «giro y pliegue» y una pantalla que es capaz de girar 360°. Los nuevos modelos de 11,6 pulgadas vienen equipados con procesadores de 3ª generación Intel® Core™ hasta i5 y el sistema operativo Windows 8 para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su capacidad para realizar varias tareas simultáneamente, así como utilizar las mismas aplicaciones que usan en la oficina, en un dispositivo extremadamente delgado de 17,2 mm.

Es posible trabajar con el Yoga 11S como si fuera un ordenador portátil o bien girar completamente la pantalla para convertirlo en un tablet con las dimensiones perfectas. Asimismo, también se puede colocar el dispositivo Yoga 11S en los modos «soporte» y «tienda» para ver películas sin ocupar demasiado espacio y disfrutar, además, de su fantástico sistema de sonido Dolby Home Theatre y del eficaz procesador gráfico Intel de alta definición que lleva incorporado.

Además, su luminosa pantalla táctil de 11,6 pulgadas HD+ IPS puede controlarse directamente con los 10 dedos o bien a través del sistema Motion Control, hasta ahora solo disponible en el Yoga 13, que permite pasar a la siguiente imagen, así como avanzar en un vídeo o en un documento con tan solo pasar la mano por delante de la cámara web. El IdeaPad Yoga 11S incorpora también Lenovo Transition, una funcionalidad que permite abrir aplicaciones como PowerPoint a pantalla completa mientras se está utilizando el dispositivo en cualquiera de sus posiciones: tienda, “stand” o tableta.

El IdeaPad Yoga 11S tiene el mismo atractivo acabado y diseño exterior que el  IdeaPad Yoga 13, aunque estará también disponible en gris plata y naranja.

Lenovo ofrece a los usuarios una completa oferta de servicios para sus convertibles, entre los que se encuentran «Actualizaciones de la garantía – Servicio a domicilio» para recibir la asistencia del servicio técnico en el domicilio o empresa del usuario y servicios de «Protección frente a daños por accidente» en productos seleccionados que le ofrecen cobertura frente a daños accidentales como caídas, subidas de tensión, etc. Por otro lado, pueden contactar con los técnicos especializados del servicio de asistencia Premium de Lenovo siempre que lo necesiten y desde la comodidad de su hogar mediante el útil servicio de asistencia telefónica o remota. Además, la compañía dispone de una completa línea de servicios de back up del ThinkPad Helix para pequeñas empresas.

Precio y disponibilidad3
Los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S se pondrán a la venta a finales de febrero y junio, respectivamente, a través del canal de distribución autorizado de Lenovo y en www.lenovo.com. Los primeros dispositivos se venderán aproximadamente a un precio aproximado a partir de 1.499 euros y 799 euros, respectivamente.

1. Basado en comparativas de peso entre tabletas “full-function” Intel core i en el mercado actualmente.
2. Requiere un plan de datos separado. Solo en Norte América.
3. Los precios de venta al público son orientativos y pueden variar dependiendo del país y las especificaciones. Los precios finales serán facilitados cuando se confirme la disponibilidad de los productos en los distintos países. Lenovo se reserva el derecho de modificar su oferta de productos así como las especificaciones de los mismos en cualquier momento y sin previo aviso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.