Cisco Linksys anuncia la incorporación a su catálogo de soluciones Linksys® Smart Wi-Fi de tres nuevos routers Smart Wi-Fi 802.11ac y de un nuevo adaptador USB compacto 802.11ac, así como nuevas funciones y aplicaciones Smart Wi-Fi. En conjunto, todas estas novedades permitirán a los usuarios controlar de forma más inteligente sus redes domésticas inalámbricas y los dispositivos que tengan conectados a ellas.
Con los nuevos routers Smart Wi-Fi, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de transmisión de datos inalámbrica increíblemente rápida y de una cobertura excepcional en todo su hogar y, además, podrán llevar a cabo la instalación de una forma más sencilla y en tan solo unos minutos. Por otro lado, estos routers disponen de nuevas herramientas para controlar y hacer un seguimiento de nuestra red doméstica, así como de nuevas aplicaciones móviles que nos permitirán acceder de forma remota a nuestros archivos, fotos, vídeos y música en cualquier momento y desde cualquier lugar. Está previsto que tanto los nuevos routers Smart Wi-Fi como el adaptador USB compacto se pongan a la venta en primavera.
“Los hogares y dispositivos inteligentes de los que disfrutamos hoy en día se merecen una red doméstica que también sea inteligente», afirma Miguel Bullón, responsable del Sur Mediterráneo y África de Cisco Home Networking. “Con la incorporación de nuestros nuevos y potentes routers Smart Wi-Fi, que permiten obtener una velocidad y un alcance sin precedentes y que, además, incluyen innovadoras herramientas y aplicaciones Smart Wi-Fi para gestionar nuestro hogar fácilmente, Linksys logra, una vez más, liderar el sector gracias a su innovación, calidad y sencillez. Al convertirse en el punto neurálgico del hogar inteligente, estos routers permiten controlar de forma sencilla el tiempo que los niños están delante de la pantalla, reproducir archivos de vídeo con una calidad excepcional, almacenar de forma centralizada y reproducir archivos de música y vídeo fácilmente y, además, controlarlo todo desde nuestro teléfono inteligente o tableta, estemos donde estemos”.
Routers más inteligentes para dispositivos inteligentes
Con cada vez más dispositivos inteligentes en los hogares, los usuarios necesitan una red Wi-Fi potente, fácil de usar y que sea capaz de ofrecerles la mejor experiencia de conexión posible. Entre las últimas incorporaciones al catálogo de routers Smart Wi-Fi de Linksys se encuentran los modelos Linksys Smart Wi-Fi AC1200, AC1600 y AC1750. Estos tres nuevos routers de doble banda están equipados con la tecnología 802.11ac más avanzada y ofrecen una velocidad de transferencia inalámbrica muy alta (que llega hasta a triplicar la de una conexión inalámbrica N), un alcance excelente y compatibilidad con los dispositivos inalámbricos 802.11b/g/n actuales.*
· Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1750 HD Video Pro, EA6700: el router Smart Wi-Fi más potente de Linksys, el AC1750, ha sido diseñado para las necesidades actuales de los usuarios más avanzados que dispongan de 10 o más dispositivos conectados y un sistema de reproducción de contenidos en HD mediante streaming en su hogar. La doble banda del modelo AC1750 permite alcanzar una velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Además, este router también ofrece una gran compatibilidad con los dispositivos más avanzados (como, por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos, portátiles, videoconsolas, televisores con Internet, reproductores de Blu-ray y cámaras inalámbricas, entre otros).
· Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1600 Video Enthusiast, EA6400: el modelo AC1600 de doble banda es la opción más adecuada para hogares con entre 5 y 7 dispositivos conectados. Este router permite alcanzar una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
· Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1200 Advanced Multimedia, EA6300: el modelo AC1200 de doble banda, que permite alcanzar hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la de 2,4 GHz, es el router ideal para casas que no sean demasiado grandes y que dispongan de entre 3 y 5 dispositivos conectados (como, por ejemplo, un ordenador de sobremesa, un teléfono inteligentes y un televisor con Internet).
Los tres nuevos routers también cuentan con puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0. Estos últimos permiten conectar al router dispositivos de almacenamiento como lápices USB o discos duros externos. Gracias a los puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0, los routers pueden transferir archivos rápidamente entre los dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos conectados. Esta alternativa de almacenamiento a través de los puertos USB de los routers los hace idóneos para que los usuarios hagan copias de seguridad de los contenidos multimedia que tengan en sus teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles de forma segura.
Linksys también ha incorporado la tecnología beamforming a sus nuevos routers 802.11ac con el objetivo de facilitar un alcance de red más amplio y una velocidad de transmisión inalámbrica más rápida en el ámbito doméstico. Los routers Linksys Smart Wi-Fi con tecnología beamforming están diseñados para ajustar, focalizar y monitorizar con gran precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para poder, así, enviar y recibir los datos en ambas direcciones por la ruta óptima.
El Adaptador Linksys AC 580 USB Wi-Fi permite a los usuarios ampliar fácilmente la conexión Wi-Fi actual de sus equipos de sobremesa o portátiles a 802.11ac y disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología en sus dispositivos actuales.
Una instalación y gestión más sencilla
Para que a los usuarios les resulte más fácil controlar y hacer un seguimiento de sus redes domésticas, Linksys también va a lanzar una nueva herramienta Smart Wi-Fi: un mapa de red inteligente que será gratuito para todos los routers Linksys Smart Wi-Fi, tanto para los de nueva incorporación como para los que ya están disponibles en el mercado. Este mapa de red inteligente muestra una representación gráfica de la red doméstica y de todos los dispositivos conectados a ella, lo que facilita a los usuarios información muy valiosa acerca de la conectividad de la red y del uso que se esté haciendo en esos momentos del ancho de banda para que puedan controlar sus dispositivos, solucionar posibles problemas y aprovechar al máximo su red doméstica de manera fácil.
Para simplificar aún más el proceso de configuración, los nuevos routers Smart Wi-Fi de Linksys pueden instalarse desde la mayoría de tabletas y teléfonos inteligentes o bien desde el navegador de cualquier ordenador de sobremesa sin necesidad de utilizar un CD de instalación. Basta con que los usuarios conecten el router a su ordenador, tableta o teléfono inteligente y que, después, sigan las instrucciones del sencillo asistente para completar la instalación. Asimismo, durante este proceso, también tendrán la posibilidad de crear una cuenta Linksys Smart Wi-Fi que les permitirá controlar fácilmente su red doméstica, incluidos los ajustes de la misma, los dispositivos conectados y las herramientas Smart Wi-Fi, prácticamente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para que sea más sencillo conectar dispositivos a la red, a partir de ahora, se ofrecerá el sistema SimpleTap™ con todos los routers Linksys Smart Wi-Fi. SimpleTap simplifica el procedimiento de conexión de los dispositivos a una red doméstica, ya que, gracias a esta tecnología, basta con pulsar un botón o tocarlo brevemente con una tarjeta. Gracias a SimpleTap, los usuarios pueden sacar el máximo partido a la configuración Wi-Fi protegida (WPS) de varias formas: mediante la tarjeta NFC incluida en todos los routers Smart Wi-Fi con tecnología inalámbrica 802.11ac o pulsando el botón WPS físico del router o bien el botón WPS virtual que aparece en el navegador del router o en la interfaz de la aplicación móvil.