AMD presenta nuevas APUs y SoCs que ofrecerán a los consumidores una mejor experiencia inmersiva

varios_logo_amdfusionAyer día 7 de enero de 2013, AMD, proveedor líder en tecnología que ofrece intensas experiencias visuales para los consumidores de hoy, proporcionó un breve repaso de sus nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) que se presentarán durante 2013 y anunció un nuevo acuerdo con VIZIO. Durante la feria CES, AMD realizó una demostración de sus primeras APUs system on chip (SoC), con nombre en clave “Temash” y “Kabini”, que serán los primeros SoCs x86 de cuatro núcleos de la industria. Está previsto que ambas APUs comiencen a enviarse en la primera mitad de 2013. Las demostraciones incluyeron un amplio número de aplicaciones de vanguardia y juegos en un portátil ultrafino basado en “Kabini” y en un Tablet y portátil híbrido basados en “Temash”.

AMD también presentó su nueva APU con nombre en clave “Richland”, que se está enviando actualmente a los fabricantes, y ofrece un incremento del rendimiento visual de entre un 20% y un 40% respecto a la anterior generación de APUs AMD Serie A. Se espera que “Richland” venga acompañada de un nuevo software para consumidores basado en el reconocimiento facial y gestual, lo que amplía y mejora en gran medida las experiencias de usuario de los consumidores. La continuación de Richland será la APU de 28nm con nombre en clave “Kaveri” con características de la revolucionaria arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) y se espera que llegue a los consumidores en la segunda mitad de 2013.

Además, AMD anunció una nueva serie de procesadores gráficos discretos para juego de alto rendimiento que ya están siendo enviados a los fabricantes, las gráficas AMD Radeon™ HD serie 8000m. Estos últimos productos reflejan la estrategia de la compañía centrada en crear un liderazgo IP diferenciado a través de tecnologías de bajo consumo dirigidas al creciente mercado de clientes de ultrafinos, convertibles y tablets.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.