
Intuit Inc., la plataforma global de tecnología financiera responsable de Intuit TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, ha anunciado hoy un conjunto de novedades de producto de Mailchimp que abren un crecimiento rentable para los negocios de ecommerce. Estas mejoras, impulsadas por la plataforma de Intuit, incluyen más formas para que los comerciantes conecten sus datos y activen campañas omnicanal que generan un retorno de la inversión hasta 301 veces superior para clientes de ecommerce, sin el añadido de precio o complejidad.
Para las pequeñas y medianas empresas que venden online, captar y hacer crecer su base de clientes se ha vuelto más difícil de medir y optimizar. Solo un 33% de los profesionales del marketing afirma que sus mensajes previos al consentimiento están altamente alineados, dificultando ver los esfuerzos que generan pedidos y dónde se pierden ingresos. Sin una visión unificada de sus datos, los comerciantes, los comerciantes carecen de una atribución clara y de información sobre el retorno de la inversión. El email sigue siendo un canal fundamental de generación de ingresos para el 69 % de los marketers, pero maximizar su impacto depende cada vez más en datos unificados y automatización, que ayuda a los equipos a enfocar la inversión en lo que funciona, y generar un crecimiento medible.
«Los profesionales del marketing en ecommerce están bajo presión para demostrar el impacto de cada campaña en los ingresos», afirma Diana Williams, vicepresidenta de producto de Intuit Mailchimp. «Con estas novedades, los clientes de Mailchimp se beneficiarán de un 26% más de triggers de ecommerce, integrando datos avanzados, automatización y analítica en una sola plataforma que ayuda a las empresas a ejecutar con rapidez, poner en marcha campañas sofisticadas y ver con claridad cómo su marketing genera retorno de inversión».
Nuevas funciones diseñadas para el crecimiento del ecommerce
Las nuevas funcionalidades presentadas abordan directamente los principales retos a los que se enfrentan hoy las empresas de ecommerce: falta de tiempo, escasez de experiencia en marketing, incertidumbre sobre el ROI y datos fragmentados en múltiples plataformas.
● Convertir los datos en ventas: basándose en la integración mejorada con Shopify, el pixel de seguimiento de webs de Mailchimp y las nuevas conexiones con plataformas de reseñas como Yotpo y Judge.me centralizan los datos con consentimiento provenientes del ecommerce y de las valoraciones en un único lugar. De este modo, los profesionales del marketing pueden crear segmentos más inteligentes (como compradores de alto valor, clientes en riesgo o usuarios con alta probabilidad de compra) y activar automatizaciones avanzadas sin necesidad de combinar múltiples herramientas.
● Llegar a los clientes a través de todos los canales y vincular las campañas directamente a las ventas: la ampliación de la herramienta de SMS en Europa2, el consentimiento instantáneo de SMS a través de pop-ups, y los códigos de descuento únicos integrados en automatizaciones y formularios de SMS permiten a las marcas llegar a sus clientes en todo el mundo a través del móvil, al tiempo que facilitan la obtención del consentimiento y el seguimiento preciso de qué campañas generan pedidos. Además, la mejora de la mensajería transaccional mediante una API unificada permite a los desarrolladores activar notificaciones críticas, mientras que los equipos de marketing gestionan el contenido alineado con la marca directamente desde Mailchimp.
● Saber qué funciona y optimizar con confianza: un panel de marketing omnicanal renovado unifica en una sola vista el rendimiento del email, los SMS, las automatizaciones y los eventos de ecommerce. De este modo, los profesionales del marketing pueden identificar qué mensajes y recorridos están generando ingresos, en qué puntos se pierde a los clientes y cómo optimizar la inversión en cada canal.
● Migrar a Mailchimp sin perder ritmo: nuevas herramientas de migración, mejoras en la captura de activos de marca y soporte específico para ecommerce facilitan a los clientes que se trasladan a Mailchimp la importación de contactos, segmentos, plantillas y flujos clave, con un tiempo de inactividad mínimo.
● IA desde la idea hasta la ejecución: Mailchimp convierte tus datos en acciones con análisis predictivos para identificar clientes de alto valor y en riesgo, herramientas basadas en IA para crear rápidamente contenido de marca y plantillas reutilizables, y una integración con ChatGPT que te ayuda a crear, perfeccionar y lanzar campañas omnicanal respaldadas por datos a través de correo electrónico, SMS y automatizaciones.
Retorno de la inversión comprobado para negocios de ecommerce
Mailchimp ya ofrece resultados medibles a sus clientes de ecommerce, y estas nuevas funcionalidades están diseñadas para amplificar ese impacto. Los clientes de ecommerce hablan de un ahorro medio de 16 horas semanales tras implementar Mailchimp3, mientras que los usuarios de Mailchimp SMS para ecommerce han visto aumentar hasta 22 veces4 su ROI en los primeros tres meses tras lanzar su primera campaña de marketing por SMS. Además, los clientes de Mailchimp que conectan sus cuentas con Shopify ven hasta 41 dólares de retorno por cada dólar invertido en Mailchimp5.
«El comercio electrónico en España está entrando en una nueva fase en la que el crecimiento ya no consiste solo en captar más clientes, sino en hacerlo de forma rentable y sostenible», afirma Marcelo Nuñez, responsable de partnerships y ecosistema de Intuit Mailchimp en España. «Con estas novedades, Mailchimp quiere ayudar a las empresas españolas en expansión a reunir datos, automatización y canales en un solo lugar, para que puedan tomar mejores decisiones, maximizar el valor del ciclo de vida del cliente y hacer crecer sus negocios con confianza».
Al vincular funciones de marketing avanzadas con resultados comerciales y, con la amplia plataforma financiera de Intuit, Mailchimp ayuda a los negocios de venta digital no solo a realizar campañas mejores, sino también a gestionar empresas más rentables y basadas en datos.
Disponibilidad
Las nuevas funciones para ecommerce, incluido el píxel de Mailchimp, la ampliación de las funcionalidades de SMS y mensajería transaccional, el panel de marketing omnicanal y las herramientas de migración mejoradas, comenzarán a desplegarse a nivel mundial a partir de hoy para los planes de Mailchimp que cumplan los requisitos.