OPPO anuncia Apex Guard, reafirmando su compromiso con la calidad de siguiente nivel

OPPO ha presentado Apex Guard, una suite tecnológica completa diseñada para proteger la experiencia del usuario con una calidad sin precedentes en hardware y software. Este nuevo concepto marca el último paso de OPPO en la redefinición de lo que los usuarios pueden esperar de los smartphones, yendo más allá del uso diario para cubrir una vida útil extendida del producto y elevar los estándares de la industria al siguiente nivel.

Durante un evento exclusivo en la sede global y centro de I+D de OPPO en el Campus Binhai Bay, la compañía reveló su visión para una calidad de siguiente nivel: integrar su compromiso con la calidad en cada etapa del proceso de desarrollo del producto, desde la investigación inicial hasta la validación completa del dispositivo.

“La calidad es la base de todo”, dijo Grus Shan, director de manufactura en OPPO. “A través de avances continuos en calidad, OPPO está comprometido a proteger la libertad de cada usuario en su viaje por la vida. La calidad no es solo una característica, es la libertad para ‘crear tu momento’.”

Elevando la calidad a nuevos estándares con Apex Guard
Basado en el compromiso de OPPO de abordar las necesidades reales de los usuarios con soluciones integrales, Apex Guard es una suite tecnológica que abarca todas las líneas de productos, diseñada para elevar la calidad en tres dimensiones clave:
· Calidad de siguiente nivel más allá del uso cotidiano. Con avances fundamentales en el diseño, Apex Guard no solo protege de situaciones inesperadas como la exposición al agua o caídas accidentales, sino que también garantiza una experiencia fluida y sin esfuerzo más allá del uso diario. A través de investigaciones pioneras en materiales y diseño de productos, OPPO ha desarrollado materiales como el acero de ultra alta resistencia y la aleación de aluminio grado aeroespacial AM04, que resisten el desgaste diario, e introducido soluciones estructurales como Armour Shield, que ofrecen protección mucho más allá de las expectativas habituales.
· Calidad de siguiente nivel más allá de la vida útil del producto. Apex Guard asegura una calidad de siguiente nivel, para una experiencia sin preocupaciones que realmente resiste el paso del tiempo. Gracias a innovaciones como la batería de silicio-carbono de OPPO, con material esférico de silicio-carbono personalizado, que proporciona seguridad duradera y extiende la vida útil de la celda de la batería en 400 ciclos adicionales, Apex Guard permite que los dispositivos OPPO sigan funcionando como nuevos durante mucho más tiempo.
· Calidad de siguiente nivel más allá de los estándares existentes. Para garantizar una calidad excepcional desde el principio, OPPO colabora con reconocidas organizaciones internacionales de pruebas como TÜV Rheinland, TÜV SÜD y SGS, y somete sus dispositivos a estándares por encima del resto de la industria. Los dispositivos OPPO pasan por procesos de fabricación altamente precisos en cada detalle y están sujetos a los procedimientos de prueba más rigurosos, incluyendo múltiples rondas de evaluación de calidad para nuevos materiales y más de 180 pruebas de dispositivos desde la etapa previa de I+D hasta el final del ciclo de vida del producto. Más allá de los productos, los servicios postventa de OPPO también superan los estándares de la industria, proporcionando una garantía de calidad adicional en todo momento.

Repensando la calidad con un software de última generación
Reconociendo que la fluidez de la experiencia del usuario es una de las formas más directas con las que los usuarios perciben la calidad de un smartphone, OPPO también ha convertido la innovación en software en una parte integral de la suite Apex Guard para mejorar y prolongar esta experiencia.

Para garantizar la fluidez diaria, el nuevo motor de renderizado Luminous Rendering Engine en ColorOS 16 introduce la primera arquitectura unificada de animación para Android, ofreciendo lanzamientos de aplicaciones y transiciones suaves en todo el sistema. Para escenarios más exigentes, la tecnología de sincronización dinámica de fotogramas a nivel de chip (Chip-Level Dynamic Frame Sync Technology) dentro del nuevo motor Trinity Engine ayuda al sistema a responder en tiempo real al renderizado de fotogramas durante la multitarea. Por su parte, la tecnología Sensor-Offload aprovecha el potente SoC para gestionar tareas críticas de sensores, reduciendo significativamente el consumo total de energía al grabar videos en 4K a 60fps.

Para garantizar, todavía más, el rendimiento a largo plazo, OPPO ha introducido Instant Refresh en ColorOS 16 para dispositivos de gama de entrada, permitiendo a los usuarios reducir la fragmentación de datos y optimizar los permisos de aplicaciones con solo un toque. OPPO también realiza rigurosas pruebas de durabilidad en los dispositivos, simulando el uso prolongado del teléfono durante períodos de 48, 60 o 72 meses, para asegurar que cada dispositivo mantiene la fluidez después de años de uso.

Como parte de su enfoque en la fluidez, OPPO ha desarrollado sistemas de evaluación que cuantifican la uniformidad con datos medibles. La Prueba de Referencia de Fluidez OPPO (OPPO Smoothness Baseline Test) mide el rendimiento del software en cientos de escenarios reales, mientras que el estándar pionero en la industria Parallel Animation Standard 6 Zero (0 Lag, 0 Latency, 0 Flicker, 0 Crash, 0 Mislaunch, 0 Freeze) se centra en el lanzamiento de aplicaciones desde la pantalla de inicio y en transiciones sin interrupciones, estableciendo un nuevo referente de calidad de software en todos los dispositivos, desde la Serie A de entrada hasta la Serie Find insignia.

Binhai Bay Campus: El hogar de la calidad de OPPO
A medida que OPPO añade más instalaciones en Binhai Bay, el campus está preparado para beneficiarse de una mayor escala y de un sinfín de sinergias, mientras que el acceso a equipos más avanzados y recursos centralizados permitirá a OPPO impulsar aún más su compromiso con la calidad. El campus cuenta con una serie de laboratorios avanzados —incluyendo un Laboratorio de Materiales, un Laboratorio de Pruebas de Terminales Inteligentes, un Laboratorio de Consumo Inteligente de Energía y un Laboratorio de Comunicaciones—, cada uno realizando evaluaciones de calidad desde diferentes perspectivas para garantizar hardware confiable y una experiencia de usuario de software fluida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.