
Opera Air, el navegador diseñado para mejorar el bienestar digital de los usuarios, incorpora un curioso acompañante: un gato virtual que aparece en distintas zonas del navegador y reacciona a las interacciones del usuario.
Este pequeño personaje gris y blanco, de grandes ojos y con un ovillo de lana turquesa, puede verse durmiendo, jugando o explorando diferentes rincones de la pantalla. No interrumpe la navegación y se puede ocultar fácilmente si el usuario lo prefiere.
“Queremos que Opera Air ofrezca una experiencia más humana y relajada, sin perder su objetivo principal: ayudar a las personas a navegar de manera más consciente. Este nuevo personaje aporta un toque de diversión a esa idea de bienestar digital”, explica Mohamed Salah Mourad, Senior Director of Product en Opera Air.
Un navegador centrado en el bienestar digital
Opera Air incluye desde su lanzamiento herramientas integradas como Boosts y Take a Break, que ayudan a desconectar o reducir el estrés durante la navegación. La incorporación de este gato virtual amplía esa propuesta con un elemento visual que recuerda la importancia de tomarse las cosas con calma también en el entorno digital. El nombre del gato todavía está por decidir. Opera pedirá ayuda a su comunidad de usuarios para elegirlo en las próximas semanas.