
Eviden, la marca de productos del Grupo Atos líder en computación avanzada, productos de ciberseguridad, sistemas de misión crítica e inteligencia artificial visual, anuncia el fortalecimiento de su oferta de productos de ciberseguridad mediante la integración del sistema de gestión de claves (KMS¹) de Cosmian.
En una era marcada por el rápido incremento de las amenazas cibernéticas, es esencial que las empresas francesas y europeas mantengan el control sobre la seguridad de sus datos más sensibles, independientemente del entorno de despliegue. La unión entre Cosmian y Eviden refuerza el saber hacer soberano de Francia en materia de criptografía. La reconocida experiencia criptográfica de Cosmian complementa las capacidades de Eviden en cifrado avanzado, incluyendo hardware (HSM²), computación confidencial³ y gestión de claves de cifrado. Juntas, estas dos empresas francesas ofrecen a las organizaciones preocupadas por la soberanía digital un conocimiento único, especialmente en el cifrado escalable de datos de aplicación y la interoperabilidad óptima con los sistemas de información de sus clientes.
Gracias a esta integración, Eviden ofrece desde ahora una gestión de claves innovadora y de alto rendimiento mediante algoritmos de cifrado avanzados —incluido el cifrado poscuántico (PQC⁴)— que puede desplegarse en todo tipo de arquitecturas informáticas, desde entornos locales hasta nubes públicas o híbridas. Todo ello con la flexibilidad operativa y capacidad de adaptación que demandan los clientes para garantizar una seguridad y privacidad de los datos completa y eficiente de extremo a extremo.
Pierre-Yves Jolivet, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Eviden y Ciberseguridad del Grupo Atos, declaró: “Nuestra oferta europea de productos de ciberseguridad, ahora reforzada con funciones avanzadas de gestión de claves, garantiza el máximo nivel de confidencialidad, integridad y seguridad de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida, en línea con nuestro compromiso con una ciberseguridad soberana basada en soluciones 100% europeas”.