AMD y OpenAI anuncian una asociación estratégica para desplegar 6 gigavatios de GPUs de AMD

AMD y OpenAI han anunciado hoy un acuerdo definitivo que sitúa la tecnología de AMD como eje del despliegue global en infraestructuras de inteligencia artificial. En virtud de esta alianza estratégica, OpenAI instalará 6 gigavatios de GPUs AMD, comenzando con el primer gigavatio de capacidad impulsado por nuestra serie de GPUs Instinct MI450, previsto para la segunda mitad de 2026.

Esta colaboración representa un compromiso multigeneracional que posiciona a AMD como socio estratégico clave en computación para OpenAI, impulsando despliegues a gran escala de tecnología AMD para alimentar la próxima generación de infraestructuras de IA de OpenAI.

Se espera que este anuncio genere,  según avance, decenas de miles de millones de dólares en ingresos anuales por IA para AMD, al tiempo que acelera el desarrollo de la infraestructura de OpenAI.

Puntos clave del acuerdo:

  • Alianza multianual y multigeneracional que permitirá el despliegue de 6GW en GPUs AMD Instinct para alimentar la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI.
  • Refuerza la arquitectura abierta y escalable de AMD, así como su liderazgo en computación de alto rendimiento para IA.
  • Para alinear aún más los intereses estratégicos, AMD ha proporcionado a OpenAI una opción sobre acciones basada en rendimiento, que podría alcanzar hasta 160 millones de acciones de AMD, estructurada para consolidarse conforme se alcancen hitos específicos.
  • Los primeros despliegues comenzarán en la segunda mitad de 2026, basados en las GPUs Instinct MI450 de próxima generación de AMD y sistemas a escala de rack.

Este anuncio consolida a AMD como líder clave en infraestructuras de IA, apoyándose en su impulso demostrado en GPUs para centros de datos, software abierto ROCm, amplio respaldo del ecosistema abierto y sistemas a escala de rack diseñados para satisfacer la creciente demanda mundial de computación para IA.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.