
Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, y BeyondTrust, líder mundial en seguridad de identidad, han anunciado hoy una integración estratégica entre la plataforma de ciberresiliencia Commvault Cloud y la solución de gestión de accesos privilegiados (PAM) BeyondTrust Password Safe en la plataforma BeyondTrust Pathfinder. Esta colaboración está diseñada para que los clientes mitiguen aún más los riesgos, mejoren su postura de seguridad y aumenten la eficiencia en la recuperación de datos.
A medida que las amenazas cibernéticas siguen evolucionando, las organizaciones trabajan sin descanso para garantizar que solo los usuarios autorizados con el nivel adecuado de privilegios tengan acceso a sus datos. Si bien la protección de las credenciales de los usuarios es un reto conocido, la proliferación de identidades no humanas, es decir, identidades de máquinas utilizadas por aplicaciones, scripts y servicios automatizados, crea una superficie de ataque amplia y a menudo mal entendida.
“Las organizaciones actuales se enfrentan a entornos de identidad cada vez más complejos, en los que cada persona, máquina, aplicación e identidad de IA agéntica representa una amenaza potencial. Esta nueva integración entre BeyondTrust y Commvault proporciona a nuestros clientes una visibilidad y un control excepcionales en la gestión del acceso privilegiado dentro de sus entornos de copia de seguridad y recuperación, al tiempo que mejora la ciberresiliencia a través de Commvault Cloud”, afirma David Manks, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de BeyondTrust.
Con el anuncio de hoy, Commvault y BeyondTrust superan este reto combinando la seguridad, la escalabilidad y la flexibilidad de Commvault Cloud con la simplicidad, la visibilidad y el control que ofrece Password Safe, para:
· Centralizar la gestión de credenciales: gestionar de forma segura las credenciales desde una única ubicación segura y centralizada.
· Aprovechar el acceso justo a tiempo (JIT): conceder credenciales únicas y temporales que solo sean válidas para esa tarea específica. Este enfoque «just-in-time» está diseñado para revocar automáticamente el acceso una vez completada la tarea, lo que reduce el riesgo de uso indebido de las credenciales o de secuestro de cuentas.
· Reforzar las capacidades de auditoría y cumplimiento: mantener un registro de auditoría detallado y respaldar los objetivos de cumplimiento. La integración ayuda a las organizaciones a aplicar principios como el privilegio mínimo y el acceso basado en roles, rotar automáticamente las contraseñas y controlar de forma segura el acceso de terceros.
· Mejorar la ciberresiliencia a través de Commvault Cloud: aprovecha una plataforma unificada que combina a la perfección la inteligencia artificial, la protección de datos y la detección y respuesta a amenazas, para ayudar a proteger todos los entornos, cargas de trabajo y conjuntos de datos críticos.
“Proteger los puntos de acceso es un componente fundamental de una estrategia de ciberresiliencia”, afirma Alan Atkinson, director de desarrollo empresarial de Commvault. “Al asociarnos con BeyondTrust, ofrecemos a los clientes opciones innovadoras para gestionar el acceso privilegiado dentro de sus entornos de backup y recuperación con el fin de combatir las amenazas relacionadas con el robo de datos de inicio de sesión y el acceso no autorizado”.
Disponibilidad
Los clientes pueden aprovechar la integración de BeyondTrust Password Safe y Commvault Cloud a nivel mundial hoy mismo sin coste adicional.