Norton lanza nueva protección contra filtraciones en la Dark Web y amenazas en redes sociales para pequeños negocios

Norton, marca líder en ciberseguridad y parte de Gen digital, ha lanzado una ampliación de Norton Small Business con nuevas funciones de monitoreo de la Dark Web y redes sociales. Estas herramientas permiten a los propietarios de pequeñas empresas protegerse mejor frente a brechas de datos, robos de cuentas, estafas y otros riesgos digitales. Gracias a una monitoreo constante y alertas inmediatas, Norton ofrece a las pequeñas empresas las herramientas y resiliencia necesarias para prosperar en el entorno digital actual. El último informe de amenazas Gen Threat Report del segundo trimestre de Gen destaca los riesgos crecientes para la industria: las brechas de datos que afectan a empresas aumentaron un 21 % en solo un trimestre, y los ataques a pequeñas empresas han subido más de un 68 % en lo que va de 2025. Este incremento se debe, en gran parte, a que los ciberdelincuentes compran datos y credenciales filtradas en la Dark Web para hacerse pasar por una empresa, provocando graves daños económicos y de reputación.

“Hoy en día, las pequeñas empresas son objetivos como cualquier otra empresa y necesitan las herramientas adecuadas para protegerse de amenazas muy reales”, afirma Deval Patel, director de Small Business de Gen. «Un ciberataque puede paralizar una pequeña empresa, agotar sus reservas financieras y destruir su reputación. Miles de pequeñas empresas ya confían en la Norton Small Business para proteger sus datos y a sus clientes. Al añadir la mejora de monitorio de Dark Web y redes sociales, junto con nuestra función de supervisión financiera, estamos ampliando esa tranquilidad hacia las áreas en que las amenazas cibernéticas están creciendo más rápidamente”.

La nueva protección avanzada para la Dark Web de Norton se mantiene siempre alerta ante señales de peligro, avisando al negocio apenas detecta cualquier indicio de amenaza. Incluye una serie de campos específicos para empresas, como el nombre de la compañía, número de identificación fiscal y número de IVA. Si alguno de estos datos aparece en la Dark Web —donde se comercia con información robada— Norton avisa rápidamente a la empresa para que pueda actuar.

El monitoreo de redes sociales protege los perfiles empresariales en las plataformas donde construye su reputación y mantiene conversaciones con su público y usuarios a nivel global. Así como las alertas meteorológicas previenen sobre la llegada de una tormenta, esta función entrega advertencias tempranas sobre intentos de robo de cuentas, enlaces fraudulentos y actividad sospechosa en perfiles de Facebook e Instagram. Esta protección es cada vez más importante: el informe de amenazas de Gen Threat Report del segundo trimestre mostró un fuerte aumento de estafas financieras procedentes de anuncios maliciosos y falsos servicios de soporte técnico en estas plataformas.

La supervisión para Dark Web está disponible en los planes Standard y Premium de Norton Small Business en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Japón. La supervisión de redes sociales está disponible en el plan Premium en Estados Unidos y Reino Unido. Para más información, visita: https://us.norton.com/products/small-business.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.