Vultr optimiza las cargas de trabajo de IA con la arquitectura avanzada y computación eficiente de AMD Instinct™ MI355X 

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, se convierte en uno de los primeros proveedores de cloud computing en ofrecer la nueva GPU AMD Instinct™ MI355X. Vultr, uno de los principales patrocinadores de AMD Advancing AI, ya está aceptando pedidos anticipados para el acceso temprano a las GPU AMD Instinct MI355X, que estarán disponibles en el tercer trimestre, con el objetivo de ayudar a los clientes a acelerar sus cargas de trabajo de IA en todo el mundo.

Basadas en la arquitectura AMD CDNA de 4ª generación, las GPU AMD Instinct MI355X ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales para una amplia gama de cargas de trabajo, desde el entrenamiento y la inferencia de IA hasta complejas simulaciones científicas. Ofrecen una enorme capacidad de memoria (288 GB de HBM3E), un gran ancho de banda de memoria (8 TB/s) y soporte ampliado de tipos de datos (FP6, FP4), lo que proporciona soluciones optimizadas para diversas necesidades de IA y computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés).

Para entornos de mayor densidad, las opciones de refrigeración líquida directa (DLC) ofrecen una mayor eficiencia térmica, lo que permite obtener un mayor rendimiento por rack y facilita una infraestructura de refrigeración avanzada a gran escala. Como complemento del nuevo hardware, las últimas mejoras del software ROCm™ optimizan aún más los procesos de inferencia y entrenamiento de IA, así como la compatibilidad con distintos frameworks, ofreciendo un alto rendimiento y una latencia ultrabaja.

«AMD es el proveedor de confianza de soluciones de IA, lo que permite a los clientes abordar las iniciativas de IA más ambiciosas, desde los despliegues de IA en la nube a gran escala hasta la aceleración del descubrimiento científico impulsado por IA», comenta Negin Oliver, vicepresidente corporativo de desarrollo de negocios, Data Center GPU Business, AMD. «Las GPU de las serie AMD Instinct MI350 junto con el software AMD ROCm proporcionan el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad necesarios para ofrecer soluciones de IA a medida que satisfagan las diversas demandas del panorama moderno de la IA».

Las GPU AMD Instinct MI355X se suman al sólido portafolio de soluciones AMD de Vultr, que incluye las CPU AMD EPYC de las series 9004 y 7003, así como las GPU AMD Instinct MI325X y MI300X. Combinadas con las CPU AMD EPYC™ de la serie 4005, los clientes pueden beneficiarse de la compatibilidad con el stack completo, lo que ofrece computación de alto rendimiento y una integración perfecta desde el procesador hasta el acelerador.

«Las GPU AMD MI355X están diseñadas para satisfacer las diversas y complejas demandas de las actuales cargas de trabajo de IA, ofreciendo un valor y una flexibilidad excepcionales», afirma J.J. Kardwell, CEO de Vultr. “A medida que se acelera el desarrollo de la IA, la escalabilidad, seguridad y eficiencia que ofrecen estas GPU son más esenciales que nunca. Estamos orgullosos de estar entre los primeros proveedores de cloud del mundo en ofrecer las GPU AMD MI355X, y así permitir a nuestros clientes acceder a una infraestructura de IA de última generación».

AMD es miembro de Vultr Cloud Alliance, un ecosistema compuesto por los mejores socios tecnológicos que ofrecen soluciones y servicios integrados para la computación en nube.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.