Vultr registra un crecimiento del 105 % en Madrid y acelera su apuesta por el mercado cloud en España

En un momento de efervescencia para el ecosistema tecnológico español, Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube a nivel mundial, refuerza su presencia en España con un crecimiento del 105,6 % en ingresos anuales en su centro de datos de Madrid y más de 24.000 clientes activos en el país.

España se ha convertido en un hervidero de talento emprendedor, con ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia destacando entre los principales hubs digitales europeos. Este dinamismo ha impulsado la demanda de soluciones cloud de alto rendimiento, especialmente motivada por el auge de la inteligencia artificial. Vultr responde a esta demanda con una infraestructura de computación avanzada, que incluye GPUs de última generación de NVIDIA y AMD, disponible directamente desde su centro de datos en Madrid. Esto permite a los desarrolladores españoles acceder a recursos de alto rendimiento con baja latencia, sin depender de servidores en otros continentes y cumpliendo con las leyes y regulaciones locales de protección de datos.

“España es un país con una larga tradición creativa, y hoy esa creatividad se traduce en innovación tecnológica. Estamos orgullosos de apoyar a los desarrolladores y fundadores españoles con una infraestructura cloud potente, flexible y accesible, alineada con las necesidades del mercado actual”, afirma Kevin Cochrane, Chief Marketing Officer en Vultr.

Desde la apertura de su centro de datos en Madrid en 2022 -uno de los siete centros en Europa, y 32 en todo el mundo—, Vultr ha experimentado un crecimiento sostenido también a nivel nacional, con un 32,13 % de aumento en ingresos en toda España solo en el último año. En 2024, más de 6.000 nuevos clientes se unieron a su plataforma en el país, un dato que no solo refleja el atractivo de su propuesta en un contexto de aceleración digital, sino también el creciente interés por soluciones alternativas a los hiperescaladores. Cada vez más empresas apuestan por opciones más flexibles, eficientes y cercanas para alojar sus datos y gestionar su infraestructura cloud.

La IA como motor de demanda
El auge de la inteligencia artificial en España está transformando tanto las industrias como las necesidades de infraestructura tecnológica. Las startups emergentes requieren no solo acceso a GPU de alto rendimiento, sino también soluciones de almacenamiento y redes optimizadas. En este escenario, Vultr se posiciona como facilitador clave, permitiendo a los desarrolladores construir y escalar desde España hacia el mundo.

Con una visión comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el acceso a tecnologías avanzadas, Vultr se presenta no solo como un proveedor de servicios en la nube, sino como un aliado estratégico del crecimiento tecnológico español.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.