Mastercard ayuda a los municipios de Europa con nombres muy largos a pagar online sin fricción

Mastercard se ha asociado a siete pueblos europeos con nombres muy largos, entre ellos Villanueva del Trabuco (España), para simplificar las compras online a través de Click to Pay, una solución de pago que eliminará de una vez por todas la introducción de datos durante el proceso compra y pago.

Rellenar los datos personales en el momento final del pago, como la dirección de entrega y el número de la tarjeta, es una de las principales molestias para los consumidores. Según un amplio nuevo estudio de Mastercard, nueve de cada diez consumidores españoles siguen tecleando su dirección completa (91%) y los 16 dígitos de su número de tarjeta (91%) cuando compran por Internet, a pesar de que la mitad (48%) considera que es una molestia hacerlo, sobre todo quienes viven en lugares con nombres inusualmente largos.

Los españoles tardan más de tres minutos (3,3) en introducir su dirección y datos de pago cuando compran por Internet, lo que supone un total de más de tres horas, en 58 sesiones de compra, en un año promedio.

Si puede parecer mucho tiempo, esto se acentúa para los habitantes de localidades como Villanueva del Trabuco. Esta localidad del sur de la provincia de Málaga se unirá a otras seis ciudades de todo el continente para convertirse en “Capital Click to Pay” de Mastercard, entre las que también nos encontramos a Brandýs nad Labem-Stará Boleslav en Chequia o Westerhaar-Vriezenveensewijk en los Países Bajos.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, D. Juan Luis Gallardo valoró la elección de su municipio para esta iniciativa: “Estamos muy agradecidos a Mastercard por habernos elegido, junto a otros municipios de Europa, para probar esta nueva forma rápida, sencilla y segura de pagar online. Los trabuqueños estamos muy orgullosos del nombre de nuestra población, pero también reconocemos el valor de un buen atajo y la utilidad de la tecnología a la hora de hacer nuestras vidas más fáciles y seguras”.

Puede que la frustración de tener que introducir manualmente los datos al pagar en un comercio online la sientan con más intensidad los habitantes de los lugares con los nombres más largos, pero es una queja habitual independientemente del nombre de la población, que además tiene un coste económico.

La industria de los pagos ha lanzado una solución innovadora para hacer frente a este problema. Click to Pay es una forma más rápida, sencilla y segura de pagar en Internet, que muchos comparan con la implantación de los pagos contactless que revolucionaron las transacciones en las tiendas físicas hace más de una década. La solución permite a los compradores pagar con un clic, sin necesidad de compartir largos números de tarjeta con los comercios online.

El año pasado, tres cuartas partes de los españoles (74%) -más de 35 millones de personas- renunciaron a comprar por Internet al encontrarse con molestias en el último proceso de pago. Estos obstáculos incluyen problemas de seguridad, falta de opciones de pago o simplemente no tener la tarjeta adecuada a mano.

Juan Pablo Vivas, director general de Mastercard España, explicó que: “Mastercard ha estado detrás de muchos de los grandes avances de la tecnología de pagos en el último siglo, desde la creación de la tarjeta de crédito hasta la introducción del chip y el pin y, más recientemente, la tarjeta contactless. En pocos años, se ha convertido en algo natural el gesto de acercar la tarjeta a un datáfono para pagar en una tienda. Ahora es el momento de entrar en la era del pago online con un solo clic. Click to Pay funciona gracias a la tokenización, un proceso seguro que sustituye el número de tarjeta por números aleatorios, o tokens, en las compras, que carecen de significado en caso de robo. Esto no sólo protege a los consumidores de los estafadores, sino también a los minoristas de las amenazas de ciberseguridad y violación de datos».

Los consumidores pueden registrar su tarjeta con Click to Pay desde su aplicación bancaria y buscar el icono de Click to Pay en el momento del pago online.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.