
Sportian, la división deportiva de Globant, ha llegado a un acuerdo con ONE Championship, la organización de artes marciales más grande del mundo, para proteger su contenido contra la piratería.
Como la organización deportiva más grande de Asia, ONE retransmite eventos semanales de combate a una audiencia global en más de 190 países. Su creciente popularidad impulsada por competiciones de artes marciales mixtas, muay thai, kickboxing y lucha de sumisión, ha atraído no solo a millones de aficionados, sino también a piratas digitales. Este auge en la piratería de contenido representa una seria amenaza para el crecimiento sostenible y la expansión de la futura organización.
Gracias a los servicios de protección de contenido de Globant Sportian, que han evolucionado a partir de los servicios desarrollados originalmente por LALIGA, One podrá detectar y rastrear retransmisiones ilegales en tiempo real en diversas plataformas como webs de retransmisión, aplicaciones, plataformas VOD, motores de búsqueda, redes sociales e IPTV, lo que ayudará a la compañía deportiva a proteger el valor de sus acuerdos de retransmisión globales.
Y es que Globant Sportian ofrece la red antipiratería más grande para deportes y entretenimiento, utilizando herramientas avanzadas de detección, análisis y visualización para establecer la fuente de la piratería y detener su propagación.
Con un equipo de analistas que trabaja en estrecha colaboración con más de 70 de las plataformas en línea más importantes del mundo y con la certificación TCRP de Google, la protección de contenido de Globant Sportian elimina con éxito más del 98 % de la piratería que detecta.
La información técnica recopilada por los servicios de protección de contenido de Globant Sportian también desempeña un papel crucial en los casos legales posteriores, lo que lleva a órdenes de bloqueo dinámico contra redes criminales en todo el mundo.
James Marsh, vicepresidente de derechos de medios globales de ONE Championship, dijo: “La piratería es un problema grave que requiere velocidad y precisión para contrarrestar cualquier transmisión ilegal y proteger tanto nuestra propiedad intelectual como a nuestros socios de transmisión. Globant Sportian ha demostrado su compromiso con la innovación en este espacio durante muchos años y esperamos trabajar con ellos para garantizar que nuestra programación sea segura en el futuro”.
Pablo Lo Giudice, director comercial de protección de contenido en Sportian, agregó: “ONE Championship es una de las historias de crecimiento más emocionantes en el deporte, lo que lo convierte en un objetivo clave para las redes de piratería que se centran en desviar el dinero de los fanáticos fuera de la industria. “Estamos entusiasmados de establecer una nueva alianza en Asia que reducirá el impacto que la piratería puede tener en las experiencias de los fanáticos, los acuerdos de transmisión y los empleos locales”.