
Como cada año, el primer domingo de mayo es el Día de la Madre, una de las festividades más especiales en nuestro país donde se homenajean a todas las madres del mundo que desempeñan un papel crucial en nuestras vidas.
En este día, 5 de mayo, se reconoce la importancia e influencia que tienen las madres en sus familias y en la sociedad. Cada madre tiene un estilo propio de crianza y de personalidad, con un enfoque maternal distinto, existen madres protectoras, disciplinarias, liberales, trabajadoras, la madre amiga o impredecible, entre otras. Cada estilo de maternidad puede ir asociado a un tipo de madre. Pero, ¿te has parado a pensar en un perfil de madre gamer?
Cada vez más madres son gamers o apasionadas por los videojuegos. En concreto, el último estudio realizado por AdColony en colaboración con GlobalWebIndex, muestra cómo el 70% de las madres apasionadas por los juegos tienen más de 35 años e incluso reconocen jugar con sus pequeños. Un hecho que pone en valor cómo las mujeres compaginan la crianza de sus hijos y les comparten su pasión por lo geek. Una afición que no sólo les permite desconectarse y disfrutar sino que cuenta con múltiples beneficios si se realiza junto a los más pequeños. En concreto, los videojuegos pueden potenciar el desarrollo de habilidades, la resolución de problemas, la coordinación o el trabajo en equipo, entre otros.
Por ello, con motivo del Día de la Madre, Zero Latency -compañía pionera y líder en ofrecer experiencias de realidad virtual free-roam- propone poner el valor del juego entre las madres y los más pequeños y celebrar este día en sus sedes, situadas en Madrid, Terrassa, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bilbao y Valencia.
Así, Zero Latency ha seleccionado algunas de sus experiencias, entre ellas:
● Juegos diseñados para madres atrevidas que quieran vivir una ‘locura mental’ como Far Cry.
● Para aquellas a los que los desafíos les supone un reto, el espacio cuenta con Outbreak, una emocionante aventura shooter de zombies a escala gigantesca donde los jugadores se enfrentarán a hordas de muertos vivientes, lucharán por la supervivencia y correrán a contrarreloj para salvar a la humanidad.
● Para madres que les caracteriza tener infinitas posibilidades, Singularity será su experiencia de realidad virtual. Lucharán contra robots, drones y cañones estratégicamente colocados en los pasillos, ascensores y en un ambiente sin gravedad.
● Y si son más de desafíos y retos, Engineerium mostrará la gravedad como nunca antes lo habían imaginado.Vivirán una experiencia apasionante con una aventura que les hará cuestionarse su propia realidad.