El pasado verano, Pokémon GO Fest se celebró en tres continentes, uno de los cuales fue Europa. Más de 194.000 personas asistieron a los eventos celebrados en Londres, Osaka y Nueva York, ocasionando un impacto económico combinado de 235 millones de euros en sus economías locales. De esta cantidad, 70 millones de euros corresponden a ingresos fiscales.
Concretamente, el GO Fest celebrado en el parque Brockwell de Londres, generó un impacto económico de 52,8 millones de euros, de los cuales 25,2 millones corresponden a impuestos. Durante la celebración del evento asistieron más de 50.000 personas que cazaron más de 34 millones de Pokémon. Una gran mayoría de los entrenadores (el 62%) se desplazaron desde fuera de Reino Unido, contribuyendo aún más a la economía local.
En comparación, algunas fuentes prevén que la final de la UEFA Champions League tiene previsto dejar aproximadamente 75 millones de euros en Estambul. Por su parte, el festival de Eurovisión generó unos 62 millones de euros en la ciudad de Liverpool.
Principales datos económicos del impacto económico en Londres:
· 22,4 millones de euros a través de gastos directos en (alojamiento, comida, etc.) y los costes operativos de Niantic para celebrar este evento.
· 21,2 millones de euros de gastos indirectos equivalentes al impacto en los proveedores de las empresas afectadas directamente por el evento.
· Cada visitante gastó una media de 494 euros durante el evento.
· El 49% de los visitantes volvería a Londres en los próximos 12 meses.