
Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, lanza hoy el Kingston IronKey™ D500S, la unidad flash USB con cifrado de hardware de última generación que proporciona seguridad de grado militar para datos clasificados en movilidad.
El D500S está certificado FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente) con nuevas mejoras del NIST que requieren actualizaciones seguras del microprocesador para una mayor seguridad y protección contra ataques en el uso gubernamental y militar. La unidad se verifica automáticamente al iniciar y cuenta con protección térmica y de voltaje que se apaga automáticamente cuando se alcanza cierto umbral. Impermeable, resistente al polvo, golpes, vibraciones y a la compresión y relleno de epoxi, la carcasa de zinc del D500S protege los componentes internos ante los diferentes ataques de penetración bajo los estándares militares.
La opción de contraseña múltiple con modo de contraseña compleja o de frase, permite a los usuarios tomar control sobre sus datos, facilitando memorizarla para desbloquear la rigurosa seguridad. Asimismo, el administrador puede restablecer la combinación de un usuario y habilitar una recuperación de un solo uso para restaurar el acceso en caso de que se olvide. Tanto el administrador como el usuario pueden establecer un modo de solo lectura basado en la sesión para proteger la unidad de malware en sistemas no confiables, mientras que solo el primero puede establecer un modo de solo lectura global hasta su restablecimiento. Para evitar que los datos caigan en manos equivocadas, el administrador puede ingresar una clave de Crypto-Erase que destruirá los datos y restablecerá la unidad para prevenir el acceso no autorizado.
El D500S incluye excelentes características que se encuentran en la línea Kingston IronKey, como el cifrado XTS-AES de 256 bits, la protección contra ataques BadUSB y de Fuerza Bruta con firmware firmado digitalmente, o el teclado virtual para protección contra keyloggers y screenloggers.
Además, el D500S también presume de ser la primera opción de doble partición en la industria. El administrador puede crear dos particiones seguras de tamaño personalizado para sí mismo y el usuario, lo que permite un almacén de archivos ocultos que se puede utilizar para provisionar archivos a la partición según sea necesario. Cuando se utilizan sistemas no confiables o se comparte la unidad, los almacenes de archivos ocultos mantienen los datos seguros e invisibles a menos que se accedan adecuadamente.
“El buque insignia D500S con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (Pendiente) ofrece más características que cualquier otra unidad de su clase. El D500S mejora el IronKey D300S con seguridad de última generación, lo que lo convierte en una solución de seguridad completa para la protección de datos de alto valor para grandes empresas y gobiernos”, comparte Oscar Escayola Kaloudis, gerente de negocios Flash de EMEA y gerente de ventas para DACH, Oriente Medio y África, Grecia e Israel de Kingston EMEA. “IronKey se ha convertido en un pilar esencial para cumplir con las mejores prácticas de Protección contra Pérdida de Datos (DLP) con la seguridad de grado militar más sólida para el cumplimiento de leyes y regulaciones de cifrado de datos, como SOC 2, NIS2, FISMA, GDPR, PIPEDA, HIPAA, HITECH, GLBA, SOX y CCPA”.
El D500S ofrece muchas opciones de personalización, cumple con TAA/CMMC y se ensambla en EE.UU. Disponible en un rendimiento de doble canal rápido con capacidades de hasta 512 GB, respaldado por una garantía de 5 años con soporte técnico gratuito, también está disponible bajo un modelo gestionado para empresas, así como una unidad personalizable.