ZITY, el carsharing cuyas superficies son COVID Free

ZITY, empresa de Carsharing, ha anunciado que, desde hoy, todas las superficies de sus coches cuentan con la implementación de una solución que las hace libres de coronavirus con las máximas garantías.

Esta nueva medida supone un hito, tanto en el transporte como en la lucha contra la pandemia, al ser la primera empresa de movilidad compartida española en ofrecer coches cuyas superficies son tratadas con un desinfectante de larga duración que, desde su aplicación, es eficaz al menos durante 30 días.

ZITY fue el primer Carsharing en tomar medidas contundentes desde el inicio de la crisis de la COVID-19, el primero en retirar sus vehículos de circulación, y el primero en retomar la actividad tras establecer un estricto protocolo de seguridad y medidas de higienización. Las medidas implementadas y puestas en marcha por la compañía de Carsharing han sido reconocidas y certificadas por entidades como Garantía Madrid, y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

“Cuando reactivamos nuestro servicio hace poco más de cinco meses lo hicimos con todas las garantías, al adoptar múltiples medidas de seguridad y de prevención para que los Usuarios se sintiesen cómodos a la hora de utilizar nuestro servicio” afirma Javier Mateos, CEO de ZITY. “Con la aplicación de este innovador desinfectante suprimimos al máximo el riesgo de contagio a través de las superficies de nuestros coches en la totalidad de los trayectos, ya que, desde su aplicación, el producto se mantiene activo durante más de 4 semanas y garantiza la desaparición del virus al contacto con las superficies tratadas de nuestros vehículos”.

Para que los usuarios se mantengan informados sobre las garantías de utilizar el servicio de ZITY, se han incluido mensajes informativos tanto en la aplicación móvil como en la flota. Desde hoy, y de forma paulatina, los 800 vehículos también irán identificados en el exterior con un distintivo de superficies COVID Free para que los pasajeros se sientan aún más cómodos a la hora de utilizar el servicio de ZITY.

Un novedoso desinfectante permanente
La solución es un desinfectante de larga duración llamado LCS: Long Clean Surface. LCS, ha sido creado por un equipo de químicos, biólogos e ingenieros, que lidera Ditecpesa, filial de Ferrovial.

Cualquiera de los desinfectantes utilizados para combatir el coronavirus, tales como el hidro-alcohol o el jabón tradicional, al entrar en contacto con el virus atacan su membrana exterior y lo destruyen. Lo realmente novedoso y diferencial de este nuevo producto, es que se adhiere a los materiales a nivel molecular y permanece activo durante más de cuatro semanas.

La aplicación en los coches se realiza mediante el uso de nebulizadores eléctricos que crean una nube de producto desinfectante; así se garantiza que el producto llegue hasta el último rincón del vehículo. Los exteriores son tratados de la misma forma, con especial énfasis en las zonas de contacto para los usuarios como manetas de puertas y maletero. Una vez aplicado, es absolutamente inocuo para el ser humano y se adhiere de manera continua, generando un menor impacto en el medioambiente.

Long Clean Surface ha sido probado durante los últimos meses en diferentes superficies como vidrio, acero inoxidable, materiales pétreos, textiles o plásticos. Así como en los distintos materiales que componen los vehículos de ZITY, seccionando el salpicadero y las distintas partes del coche para comprobar la adherencia del producto y confirmar su eficacia.

Los resultados han sido un éxito, ya que han demostrado que, a diferencia de los desinfectantes convencionales, esta solución penetra en las superficies, permitiendo que los espacios de los coches queden libres de microorganismos por tiempo prolongado de al menos 30 días.

Long Clean Surface forma parte del proyecto CD Clean, que se incluye dentro de las iniciativas desarrolladas por la Unión Europea en colaboración con instituciones de diversos países europeos, y con la participación del EIT Urban Mobility (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) para luchar contra la pandemia de la COVID19. Además, también forma parte de esta propuesta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los tests que certifican su eficacia ante el coronavirus y su permanencia están siendo realizados por el equipo de investigación del proyecto en laboratorios de primer nivel.

Se espera que ZITY empiece a aplicar esta solución en la superficie de los coches que integran su flota de París en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.