Forcepoint, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de su suite Dynamic Edge Protection, solución SASE cloud nativa, que incluye los nuevos Cloud Security Gateway y Private Access. Con este lanzamiento, Forcepoint ofrece el paquete de soluciones convergentes más completo de la industria para ayudar a las empresas a abordar los desafíos de seguridad críticos surgidos del teletrabajo: seguridad de red, protección contra amenazas, acceso seguro y protección de datos.
Forcepoint es consciente de que las soluciones a los problemas de seguridad más urgentes requieren de una estrecha integración de capacidades que traspasan los límites de los productos tradicionales, como las que se ofrecen a través de arquitectura SASE.
En el informe «Hype Cycle for Network Security, 2020″1 de Gartner del 30 de junio de 2020, los coautores Neil MacDonald y Joe Skorupa escriben: «los verdaderos servicios SASE son nativos en la nube, pueden escalarse dinámicamente, son globalmente accesibles, se basan en microservicios y dan soporte multi-tenant. La amplitud de los servicios requeridos explica por qué son muy pocos los proveedores que serán capaces de ofrecer una solución completa en 2020».
Además, afirman que «SASE permitirá a los departamentos de seguridad e infraestructura y operaciones (I&O) ofrecer un completo conjunto de servicios de networking y seguridad de manera consistente e integrada para apoyar la transformación digital de las empresas, el Edge Computing y la movilidad de los empleados. Esto permitirá el desarrollo de nuevos casos de éxito en digitalización de negocios, como los ecosistemas digitales y el teletrabajo, con mayor facilidad de uso, reduciendo al mismo tiempo los costes y la complejidad gracias a la consolidación de los fabricantes y a la liberación de los circuitos dedicados”.
Las primeras soluciones SASE de la industria basadas en datos
La suite Forcepoint Dynamic Edge Protection, solución SASE, permite a las empresas utilizar la nube para transformar sus infraestructuras de red y seguridad, simplificar la conectividad y unificar el cumplimiento de las políticas de seguridad en sus aplicaciones y redes. Los nuevos servicios convergentes localizados en la nube, Cloud Security Gateway y Private Access, ofrecen a las empresas una mejor visibilidad, control y protección de los datos y usuarios contra amenazas y pérdidas, dondequiera que trabajen.
Forcepoint Cloud Security Gateway aúna las tecnologías Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB) y Data Loss Prevention (DLP) en un único servicio centralizado. Proporciona una visibilidad y control totales para para trabajadores, sitios e instalaciones remotas. Con Cloud Security Gateway, Forcepoint elimina la incertidumbre sobre la seguridad de las grandes empresas a medida que comienzan a trabajar en la nube. Este servicio 100% cloud nativo está disponible como una única referencia de producto (SKU), eliminando la complejidad típica de la compra, administración y soporte de múltiples productos o paquetes de soluciones.
Forcepoint Private Access es un nuevo servicio en la nube que proporciona acceso remoto zero-trust y un Firewall-as-a-Service (FWaaS) para proteger las aplicaciones internas sin la complejidad, los cuellos de botella y los riesgos de las VPN. Proporciona a las organizaciones un control detallado sin exponer las redes internas y libera a los usuarios remotos de tener que trabajar de forma diferente o de sufrir un rendimiento más lento en la nube. A diferencia de otros proveedores que ofrecen productos de acceso privado, Forcepoint Private Access protege las aplicaciones y redes internas contra dispositivos y redes remotas potencialmente comprometidos, a la vez que evita la pérdida de información confidencial o propiedad intelectual.
Juntos, Cloud Security Gateway y Private Access ofrecen a las empresas internacionales una propuesta de ciberseguridad que aprovecha las capacidades nativas en la nube de la suite más completa de la industria, incluyendo entre ellas las siguientes:
· Seguridad de red: gateway web Seguro y firewall SaaS de nueva generación.
· Protección contra amenazas: sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDPS), sistemas de prevención de intrusiones (IPS), antivirus (AV), detección avanzada de malware (AMD), todo as-a-service.
· Aislamiento de navegador remoto RBI (Remote Browser Isolation) (procedente de Ericom).
· Acceso seguro: Cloud Access Security Broker (CASB) y Zero Trust Network Access (ZTNA)
· Protección de datos: Data Loss Prevention (DLP) líder de la industria en la nube y en el endpoint.
«El entorno empresarial actual ha cambiado irrevocablemente, puesto que la COVID-19 ha traído consigo riesgos de seguridad asociados al teletrabajo. Una arquitectura SASE basada en la nube, consciente del usuario final y ofrecida por una plataforma de seguridad con una política de usuario unificada, facilita un gran camino a seguir. Con Cloud Security Gateway y Private Access, Forcepoint presenta las primeras soluciones SASE cloud nativas, que las empresas pueden adoptar fácilmente con solo ampliar sus políticas existentes a la nube para proteger a sus teletrabajadores», explica Nico Popp, Chief Product Officer de Forcepoint. «Las soluciones SASE data-centric de Forcepoint son la respuesta para garantizar la seguridad a los teletrabajadores. Los departamentos de seguridad de las empresas deben, además de proteger al usuario contra las amenazas, proporcionarle una conexión segura a las aplicaciones corporativas, tanto en la nube como en sus dispositivos, al tiempo que controlan y protegen los datos a los que los usuarios acceden desde sus redes domésticas».
Coste por usuario simplificado para adaptarse al trabajo en remoto
Los clientes pueden adquirir una suscripción anual a Cloud Security Gateway por usuario al año o a Private Access por usuario al año. Con Cloud Security Gateway, las empresas obtienen una reducción del 30% en el coste en comparación con el precio de los demás paquetes disponibles en el mercado. Además, eliminan la necesidad de productos de diferentes proveedores y consolidan la adopción de las capacidades de seguridad necesarias en forma de un único servicio integrado para proteger las nuevas formas de trabajo desde cualquier lugar.
