
La consultora multinacional de negocio everis se une al certamen de talento Space Apps COVID-19 Challenge, puesto en marcha por las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Japón con el objetivo trabajar en el desarrollo de soluciones para contener la pandemia originada por la COVID-19.
El certamen se desarrollará mediante un Hackathon, cuyo registro de participantes está abierto desde el martes 12 de mayo en el link habilitado para ello. Esta edición – dirigida a codificadores, empresarios, científicos, diseñadores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos – se va a celebrar por primera vez en su historia de forma completamente virtual del 30 al 31 de mayo.
Como el año pasado, everis se suma a este concurso de talentos poniendo al servicio de esta causa aquellas oficinas que han sido aceptadas para el Space Apps Challenge 2020. De este modo everis aportará su expertise para difundir el Space Apps COVID-19 Challenge en universidades y grupos tecnológicos desde sus sedes de Alicante, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valladolid, que actuarán como embajadores del evento en sus respectivas ciudades en calidad de hubs locales.
La compañía también destinará recursos para dar soporte a los participantes de cada ubicación geográfica para que puedan formar equipos y resolver sus dudas. Así, gracias a la implicación de las sedes locales de everis, los participantes españoles de este certamen podrán unirse a concursantes de todo el mundo y sumarse a la creación de equipos virtuales que, durante un periodo de 48 horas, utilizarán datos de observación de la tierra para desarrollar soluciones a los problemas relacionados con la pandemia de la COVID-19.
Los desafíos de esta edición del Space Apps Challenge abarcarán desde el estudio de las causas del COVID-19 y su propagación hasta el impacto que éste está teniendo en la Tierra. Los desafíos se centrarán en las siguientes temáticas:
· Aprender sobre el virus y su propagación utilizando datos basados en el espacio
· Impactos de COVID-19 en la Tierra
· Oportunidad económica, impacto y recuperación durante y después de COVID-19
Los retos se publicarán el próximo 26 de Mayo y un jurado global evaluará las soluciones propuestas por sus participantes.
Space Apps Challenge es un hackathon global que se celebra en ciudades de todo el mundo desde el año 2012 con el fin de abordar problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio. En 2019 fueron más de 29.000 los participantes que tomaron parte en 225 eventos en 71 países, desarrollando más de 2.000 soluciones de hackathon en el transcurso de un fin de semana.