D-Link, proveedor global líder en soluciones de redes, comunicaciones y videovigilancia, ha anunciado su llegada a la conmutación para entornos industriales, Smart Cities y Aplicaciones IoT de la mano de una extensa gama de Switches Industriales Gigabit. Todas las soluciones se han diseñado para desplegar redes con resiliencia en entornos críticos por las altas exigencias de rendimiento, fiabilidad y redundancia para soportar la creciente demanda de switches específicos para estos entornos críticos.
Fabricados con carcasas compactas y robustas, los Switch Industriales D-Link DIS están diseñados para soportar variaciones de temperatura extremas entre los -40º y los +75º. Cuentan con todas las certificaciones requeridas en este sector (IP-30, IEC, EMC, UL, IEC) en resistencia, electromagnetismo y entorno para vibración, choque o caída libre. Además, las funcionalidades de red de Alta Disponibilidad maximizan el tiempo de funcionamiento y aseguran que las fábricas con robots o procesos automatizados funcionen sin interrupciones.
Las opciones de montaje en Carril DIN de las series DIS-100G y DIS-300G aportan facilidad y seguridad en la instalación, mientras que los modelos con puertos PoE (Power Over Ethernet) para alimentar dispositivos por el cable de red LAN aumentan la flexibilidad de despliegue y el ahorro en costes de instalación y mantenimiento.
Las Series DIS-100G de Switches Industriales Gigabit son una excelente opción para los extremos de red en los entornos industriales gracias a su funcionamiento Plug&Play, ya que son conmutadores sin gestión. Además, el modelo DIS-100G-5PSW dispone de puertos IEEE 802.3at PoE+ para entregar 30W en cada uno de sus cuatro puertos PoE y así proporcionar alimentación eléctrica a cámaras, puntos de acceso y otros dispositivos compatibles PoE para eliminar la necesidad de fuentes de alimentación adicionales, si cabe más críticas en este tipo de entornos.