ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género. Tras una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía eliminará el registro de llamadas realizadas al teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género 016, desde sus terminales y proteger así a las víctimas.
Hasta la fecha, ZTE cuenta con varios modelos que ya disponen de esta posibilidad que ayuda a que las víctimas se sientan más protegidas y no tengan miedo a llamar al teléfono de información y asesoramiento 016. Se trata de los smartphones ZTE BLADE A6 LITE, ZTE BLADE A6 PREMIUM y el ZTE BLADE A602. Además, a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía en nuestro país dispondrán de esta funcionalidad, mientras que las sucesivas actualizaciones de software de terminales anteriores a esa fecha también eliminarán el registro.
ZTE se suma a la lucha contra la violencia de género
Desde que hace 10 años se implantara el 016 como teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en nuestro país, desde distintos organismos, públicos y privados, se han ido incorporando nuevas medidas para que las víctimas se sientan más seguras a la hora de realizar llamadas. Ahora se han sumado fabricantes de smartphones como ZTE.
“Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”, afirma Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España.