Consejos para una limpieza digital en Facebook

fb_notificacionesCon el verano tocando a su fin y la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacer una “limpieza digital”. Al igual que en la vida real hacemos limpieza de estanterías, muebles y armarios… de vez en cuando es importante hacer limpieza también en nuestra vida digital.

Facebook ha elaborado una serie de consejos útiles para reorganizar, limpiar y actualizar las cosas que más se utilizan en la plataforma, como la sección de noticias, las fotos de perfil o las notificaciones. También es un buen momento para revisar cómo está configurada la privacidad y hacer cambios si es necesario.

1) Limpia tu sección de noticias: Si no quieres ver las publicaciones de un conocido de forma repetida, y quieres ver más de tus mejores amigos, hacer limpieza y clasificar a tus amigos, te ayudará a ello.
· A veces, demasiada información sobre ciertos conocidos que quizá no son tan cercanos, no es tan imprescindible. Puedes utilizar la opción de ‘Dejar de seguir” a una persona determinada. No recibirás sus notificaciones pero seguiréis siendo amigos. Otra forma cómoda de hacerlo es crear una lista de conocidos para ver menos contenidos publicados por ellos.
· Por el contrario, si no quieres perderte ninguna publicación de un buen amigo, elige la opción ‘Ver Primero’ en el botón ‘Siguiendo’ que aparece dentro de su perfil. Desde ese momento sus publicaciones serán prioritarias en tu perfil.

2) Pon al día tu perfil: Empieza con el mejor pie en otoño, manteniendo tu perfil actualizado.
· Actualiza tu foto de perfil con una imagen reciente, de buen tamaño.
· Combina tu foto de perfil y de portada. Puedes elegir una foto para ambas, que puedas combinar para que parezca que tu foto de perfil forma parte de la foto de portada.
· ¡Utiliza el vídeo! Facebook te permite usar un video de 7 segundos como foto de perfil.
· Destaca fotos de tus vacaciones favoritas o eventos importantes de tu vida (bodas, graduaciones, cumpleaños…) o de tus aficiones (deportes, música, libros…).
· Haz que tus publicaciones sean más interesantes y entretenidas – añade fotos, URLs o un hashtag para convertir determinados temas o palabras en enlaces.
· Puede que haya páginas que te gusten pero no estés conectada con ellas. Ve a la parte de “Información” en tu biografía para gestionar tus páginas y encontrar sugerencias de equipos de fútbol, música, libros y películas que agregar a tus intereses.

3) Actualiza tus notificaciones: Es probable que haya pasado tiempo desde que revisaste los ajustes de notificaciones en Facebook. Haz que esas alertas diarias te sean útiles verificando de qué quieres que te sea notificado y qué no.
· Haz clic en el globo que aparece en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook, después en “Configuración” y entra en “Notificaciones”.
· Gestiona las notificaciones por correo electrónico, ordenador y móvil – selecciona correo electrónico para “solo las notificaciones importantes” y administra a tu gusto los avisos de notificaciones en tu móvil.

4) Verifica la configuración de tu privacidad: Es recomendable que revises la configuración tu privacidad cada cierto tiempo, para asegurar que se ajusta a tus preferencias.
· Realiza una comprobación rápida de privacidad – se encuentra en los “Accesos directos de privacidad” en la parte superior derecha y te ayuda en pocos pasos a ajustar lo que quieres que los demás vean de ti. Puedes revisar quién puede ver tus publicaciones, que aplicaciones usas y la privacidad de la información privada clave de tu perfil.
· Cuando verifiques tu configuración y herramientas básicas de privacidad, tienes la posibilidad de controlar quién puede añadirte a su lista de amigos.
· Configura quién quieres que vea tus publicaciones. Puedes controlarlo usando el Selector de Audiencia cada vez que compartes un contenido.
· Revisa el registro de actividad, que te permite ver y administrar todo lo que compartes en Facebook. Puedes incluso cambiar la audiencia de publicaciones pasadas y elegir lo que quieres que aparezca o no, en tu biografía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.