De acuerdo con el informe ‘Best Global Brands 2015’, llevado a cabo por la consultora Interbrand, la marca Huawei ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 marcas más valiosas del mundo. La compañía se convirtió el año pasado en la primera empresa china en figurar en este ranking.
Según fuentes de Interbrand: ‘’Huawei vuelve a destacar en el informe de 2015. Su valor de marca ha alcanzado los 5.000 millones de dólares, lo que supone un 15% más respecto al año anterior. Además, se ha convertido en una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento, escalando desde el puesto 94, hasta el 88”.
“El progreso no es cosa de suerte. Su orientación al cliente y su constancia a la hora de ofrecer productos y servicios de calidad son la base de estos resultados. En sus campañas Huawei promueve un mundo mejor conectado, reflejando cómo los productos y soluciones TIC innovadores, no sólo rompen las barreras del tiempo y el espacio, sino que también permiten la transformación de las empresas e industrias’’, han añadido.
Según su informe anual de 2014, Huawei mantuvo un alto crecimiento en todas las áreas de negocio. Con unos ingresos anuales de 46.500 millones de dólares en 2014 (20,6% más respecto al periodo anterior), la compañía obtuvo un beneficio neto de 4.500 millones de dólares, registrando un incremento interanual del 32,7%. Gracias a su sólido crecimiento a nivel mundial y a la innovación continua, la marca Huawei ha crecido tanto en valor, como en influencia.
“La orientación al cliente y la creación de valor conforman los pilares de la marca Huawei”, ha afirmado Kevin Zhang, Presidente de Marketing Corporativo de Huawei. “Nuestro objetivo es alcanzar unos ingresos de 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Una compañía sin ambición no puede llegar lejos’’.
Durante las dos últimas décadas, Huawei ha conectado a un tercio de la población mundial con redes desplegadas en más de 170 países y regiones. Gracias, entre otras cosas, al incremento de la inversión en tecnologías innovadoras, como Cloud Computing, Big Data, 5G, SDN, y NFV, la compañía está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de la era digital y desafiar los límites de la tecnología.
En el informe de Interbrand 2015 se indica que la capacidad de innovar de Huawei, junto a su visión estratégica de futuro, han contribuido exponencialmente al reconocimiento de marca. Del mismo modo, se destaca cómo han progresado durante el último año sus tres áreas de negocio:
· El crecimiento estable del área de Carrier se puede atribuir a tres factores principales: la inversión continua en redes 4G en China; la inversión en la expansión de la capacidad de la red, como resultado del crecimiento del tráfico de datos a nivel global; y, por último, la inversión en TIC, impulsada por la transformación digital de los operadores.
· En la división de Empresas, los productos y soluciones de Huawei han sentado las bases de la competitividad de la marca y son ampliamente reconocidos por sus clientes. Como resultado, Huawei ha acelerado su ritmo de crecimiento en el mercado empresarial. Esto ha sido impulsado también gracias a la adopción de los productos y soluciones de Huawei (p. ej. Cloud Computing, almacenamiento y redes ágiles) por parte de sectores como Smart Cities, finanzas, educación e ISP.
· En cuanto a la unidad de Consumo, la calidad de sus productos y la excelente experiencia del usuario han convertido a Huawei en una de las marcas preferidas. La compañía está a la vanguardia en el mercado de dispositivos de media y alta gama, entre los que se encuentran Huawei Mate 7, Mate S y P8.