TomTom (TOM2) ha sido elegido como partner de navegación del nuevo Alfa Romeo. El nuevo modelo Alfa Romeo Giulia, que combina el paradigma de Alfa Romeo con la máxima expresión de la “meccanica delle emozioni”, proporcionará, a nivel mundial, el software y los mapas de la navegación TomTom. Estará perfectamente integrada en el cuadro de mandos con estilo italiano en cuanto al diseño y la calidad, a través de dos sistemas Connect NAV con pantallas de 6,5” y 8,4”, desarrollado conjuntamente con Magneti Marelli.
Los conductores de Alfa se beneficiarán del motor de navegación NavKit de TomTom, incluyendo las futuras versiones de software. En sinergía con los mapas de TomTom 2,5D y 3D, desarrollado por el editor inteligente de mapas, los conductores de Alfa disfrutarán de la navegación paso a paso de TomTom, ofreciendo una guía avanzada de carril para navegar incluso por los cruces más complejos. Los conductores también tendrán la ventaja de TomTom Routes, proporcionando la ruta más rápida basada en los datos de velocidad actual, para carreteras cartografiadas, durante cualquier hora y día de la semana.
“El lanzamiento del Giulia es un hito muy importante en la historia de Alfa Romeo, y estamos
orgullosos de formar parte de eso.”, dice Antoine Saucier, Managing Director of Automotive at TomTom.
El sistema será lanzado en el mercado europeo en la versión “Quadrifoglio Verde” en 2015, y en 2016 en los otros modelos como también en el mercado americano. Otros mercados serán los próximos.