
Por cuarto año consecutivo Xerox España ha participado en la Trailwalker, una iniciativa internacional que Intermon Oxfam desarrolla en varios países del mundo para luchar contra la pobreza y la injusticia. Este año uno de los recorridos ha tenido lugar en Madrid los pasados 20 y 21 de junio en el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama, y Xerox ha participado con cinco equipos formados por seis integrantes – cuatro caminando y otros dos de apoyo -, que rápidamente superaron el objetivo de recaudación que Intermon Oxfam exige a cada equipo para poder participar: 1.500 euros/equipo. Además, ‘Xerox Runs4Africa’ consiguió clasificarse en el tercer puesto de uno de los mayores retos personales que existen actualmente en nuestro país.
“Xerox cuenta con una clara política de responsabilidad corporativa, ya que forma parte de nuestro ADN, y por eso para nosotros es fundamental seguir contribuyendo en iniciativas humanitarias como la Trailwalker, en la que este año hemos decidido apostar con más equipos. Además, es una forma de seguir motivando a nuestros empleados para que propongan éstas y otras muchas iniciativas, y de fomentar la colaboración entre distintos departamentos”, comenta Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox España.
Xerox España también ha contribuido en la Trailwalker como partner de gestión documental, ya que ha sido la encargada de gestionar todos los documentos que el equipo organizador necesita para desarrollar el desafío con éxito (dorsales, cartelería, etc.,). De esta forma Xerox ayuda cada año a Intermon Oxfam a centrarse en lo que verdaderamente le preocupa: recaudar el dinero que se necesita para seguir luchando contra la pobreza y el derecho al agua.