Un videojuego tejido a mano

juegos_yoshis-woolly-world
Esta nota corre el riesgo de ser un tanto, muy, cursi. Pero no hay otra manera de decirlo: Yoshi’s Woolly World es un juego hecho para enamorar. Está pensado para que a los 30O a la sombra que estás sufriendo, veas un mundo de lana y no te derritas de calor, sino de ternura. Cuidado con Yoshi’s Woolly World: corres el peligro de sacar tu sonrisa de bobo, tu “oh! qué monada” más empalagoso. Pero que no te engañen las apariencias, porque las monerías estéticas de Yoshi’s Woolly World no son casuales: la lana es el hilo conductor de un nuevo giro del género de plataformas. No en vano, la prensa especializada ya lo considera “uno de los juegos del año” para tu plataforma doméstica. Bienvenidos al mundo de Yoshi: Yoshi’s Woolly World llega este viernes en exclusiva para Wii U.

Yoshi’s Woolly World no se ha tejido literalmente porque las máquinas de desarrollo todavía no permiten tricotar, pero poco le ha faltado. Según cuenta Takashi Tezuka, discípulo de Shigeru Miyamoto y responsable del desarrollo de Yoshi’s Woolly World, “los objetos que se diseñaban digitalmente a menudo no daban el resultado que esperábamos. Así que después de mucha prueba y error, decidimos adoptar una medida ‘low-tech’ para solucionar el problema: descubrimos que lo mejor era primero tejer lo que queríamos diseñar en lana real, para después recrearlo digitalmente teniendo en frente el modelo”. De ahí su aspecto de “hecho a mano”, sensación que el equipo de Tekuza y Good-Feel, estudio desarrollador del juego, “era fundamental”: “Los desarrolladores, con cada generación de videojuegos, continúan buscando nuevas formas de expresión, no necesariamente basadas en técnicas plásticas”.

¿Pero de qué serviría la estética si no se pensara ante todo en divertir? Yoshi’s Woolly World
Mantén los ojos bien abiertos y atentos a los objetos coleccionables que puedas encontrar en tu camino por Yoshi’s Woolly World: corazones con los que restaurar la salud de Yoshi; parches de sello con los que desbloquear sellos para Miiverse; y flores sonrientes para aumentar la probabilidad de desbloquear un juego extra. Reúne todas las cuentas que puedas, pues podrás usarlas para comprar insignias de poder entre niveles, que al activarse permiten a Yoshi cosas como activar Saltos Maza superpotentes o jugar con su canino amigo Poochy. Mientras tanto, no dejes de recoger las madejas mágicas, puesto que, si las encuentras todas en cada nivel, irás desbloqueando los más de 50 Yoshis con diferentes patrones. Y lo mejor de todo es que después podrás visitar el alfiletero de Yoshi en Isla Remiendos y elegir cualquiera de estos Yoshis con diferentes patrones para jugar.

Y para rematar la muerte por ternura, también el 26 de junio salen a la venta los nuevos amiibo de Yoshi hechos, esta vez sí, literalmente de lana. Yoshi no solo será compatible con más de 40 amiibo en Yoshi’s Woolly World, sino que nada más entrar en contacto con ellos, transformará su apariencia adoptando los patrones de tus personajes de Nintendo favoritos. Descubre qué pasa con Yoshi al toparse con amiibo en el nuevo tráiler.

Descubre un esmerado mundo de calceta el 26 de junio con el lanzamiento de Yoshi’s Woolly World en Wii U, en tiendas y en Nintendo eShop. Y como extra para esta aventura, habrá disponible un amiibo de Yoshi de Lana, en verde, rosa o azul claro, y hecho de punto, disponible el mismo día. También desde el lanzamiento estará a la venta un pack que incluye un ejemplar del juego y el amiibo de Yoshi de Lana verde.
y Portugal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.