
Un año más, Fundación Alia2 ha participado en la Semana de la Educación, celebrada en esta ocasión del 4 al 8 de marzo en Feria de Madrid. Durante los cuatro días de la feria, desde el stand de la fundación situado en el pabellón 12, los formadores de Alia2 proporcionaron a estudiantes, docentes y padres información sobre el proyecto ‘Familia Segura’ que la fundación viene desarrollando desde el pasado mes de octubre tanto en centros educativos como en empresas con la colaboración de Kaspersky Lab.
Stand Alia2 en AULA2015
El visitante, además de recibir las explicaciones del equipo de formación presente durante la feria, pudo llevarse todo tipo de material informativo, específico en función del público al que iba dirigido: los padres, con consejos para una navegación segura de sus hijos; los adolescentes, con las claves para identificar y evitar los peligros de Internet; y los docentes, con información sobre las demandadas formaciones a personal educativo sobre protocolos de actuación, prevención y mediación en los centros escolares.
Sin embargo, unos de los momentos más destacados de la participación de Fundación Alia2 en la Semana de la Educación 2015 fueron las charlas impartidas en el Aula Fórum a las que asistieron alrededor de medio centenar de personas. Destinadas en un principio para padres, finalmente contaron con mayor presencia de adolescentes y orientadores, un hecho que, según la directora de Alia2, Elena Bragado, presente en dichas charlas, “debe hacernos reflexionar a organizaciones e instituciones públicas sobre las razones por las que un padre «preocupado» no se decide a reaccionar para prevenir situaciones comprometidas en la vida online de su familia».
Fundación Alia2 quiere agradecer un año más a Feria de Madrid y a los responsables de Aula su interés en la labor de la fundación, su ayuda, colaboración y difusión. Para la responsable de marketing y comunicación de Alia2, Begoña Requeta: “nuestra participación en Aula es de gran importancia ya que significa estar presentes en una feria donde nuestros adolescentes bucean entre las posibles salidas de su futuro en formación, donde las tecnologías forman y formarán una constante en sus vidas y ante las que deben estar preparados y formados para utilizarlas, sin miedo pero con respeto, a lo largo de su trayectoria personal y profesional…”.