
Innoarea Design Consulting, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado una aplicación para el
peritaje a distancia a través Google Glass. Este novedoso software permite al perito examinar un vehículo siniestrado sin necesidad de trasladarse al taller.
La aplicación posibilita la comunicación en vivo entre el perito y el mecánico quien, desde el taller, llevará puestas las Google Glass. Este, a través de este dispositivo, mostrará al perito los daños en el vehículo gracias a la transmisión en directo y en tiempo real de las imágenes captadas por la cámara frontal de las Google Glass.
Este desarrollo supone una auténtica revolución en el campo del peritaje y los seguros ya que permite a las compañías aseguradoras ahorrarse los costes de desplazamiento de los peritos a los diferentes lugares donde se producen los siniestros.
Las Google Glass son un dispositivo wearable que permite al portador interactuar mientras se realiza cualquier otra acción sin necesidad de usar las manos. Esta aplicación explota esta capacidad permitiendo al mecánico moverse libremente por vehículo, mostrando a su vez al perito lo que están viendo sus propios ojos.
En una segunda fase de desarrollo la aplicación servirá además para cuantificar de forma inmediata la cuantía de la reparación. Durante el análisis de los daños, el mecánico, que llevará las Google Glass, accederá al catálogo de piezas para realizar el pedido de las que sea necesario sustituir.
De esta manera se podrá presentar un primer parte de trabajo que informe a las compañías del coste estimado de la reparación. El Foro Tecnológico de Forinvest ha sido el escenario elegido por la compañía valenciana Innoarea para presentar este novedoso software que revolucionará el sector de las aseguradoras.