MediaTek revela el futuro de la mejor conectividad inalámbrica con su nuevo SoC MT7615

varios_logo_mediatekMediaTek anunció hoy el lanzamiento del MT7615, el SoC (siglas de System-On-Chip) 802.11ac más avanzado para conectividad Wi-Fi. Una vez más, MediaTek demuestra su compromiso con la tecnología Wi-Fi líder mediante el despliegue de las tecnologías MU-MIMO y la gestión de conectividad en el MT7615.

El MT7615 sienta una referencia competitiva en el segmento premium de las conexiones Wi-Fi, para la mejor cobertura en el hogar y una seguridad de grado profesional. Su función de Calidad de Servicio (QoS) Wi-Fi está diseñada para consumir muy poca energía, ofreciéndoles a los usuarios finales el mejor rendimiento a cualquier distancia tanto en bandas de 2.4 GHz como en 5 GHz, ya se trate de un único usuario o de un recargado entorno multiusuario.

«Este último producto para Wi-Fi de MediaTek es el SoC más potente y eficiente del sector para routers domésticos y puntos de acceso profesionales. Se trata de un perfecto ejemplo de la dedicación que MediaTek consagra a desarrollar una tecnología de primer nivel y ponerla al alcance de todos», declaró S. R. Tsai, Director General de la Unidad de Negocio de Conectividad Inalámbrica y Redes de MediaTek.

El MT7615 utiliza módulos FEM (las siglas de Front-End-Modules) líderes en la industria, tanto integrados para un máximo rendimiento como externos, para ofrecer vídeo en HD/4K y una alta velocidad de datos en entornos profesionales o domésticos. Gracias a la gestión de la conectividad y a su compatibilidad avanzada con el estándar MU-MIMO, puede admitir hasta cuatro usuarios simultáneamente, aumentando la eficiencia del espectro de los entornos inalámbricos actuales.

Diseñado según el principio 4x4x4 de MediaTek (4 transmisores, 4 receptores y 4 flujos espaciales), el SoC MT7615 les permite a los proveedores de servicios y a las empresas ofrecer a sus usuarios una experiencia Wi-Fi con el mayor rendimiento posible. Cumple plenamente con la normat IEEE 802.11ac (Wave1 y Wave2) y es compatible con los protocolos IEEE 802.11a/b/g/n, lo que le permite mejorar enormemente las redes existentes. El SoC también va acompañado de una unidad de procesamiento de red basada en el potente procesador ARM de cuatro núcleos MT7623, con Wi-Fi 1×1 integrado para la detección de paquetes, las búsquedas en segundo plano y los análisis del espectro, más conectividad Bluetooth con altavoces y dispositivos de tipo «wearable». El resultado es una plataforma inalámbrica líder en el sector que ofrece la mejor solución de conectividad para una experiencia Wi-Fi de altísima calidad.

Por añadidura, el MT7623 goza de un consumo muy reducido gracias a su función de escalado dinámico de frecuencia y tensión, en comparación con productos similares disponibles en la actualidad en el mercado.

El MT7615 estará disponible para ensayos en el segundo trimestre de 2015, procediéndose a su fabricación en masa en el tercer trimestre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.