Creanavarra reanuda el curso ZBRUSH 4R6

varios_logo_creanavarraCreanavarra Centro Superior de Diseño ante el éxito de la anterior edición del Curso ZBRUSH 4R6 abre una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran conocer y dominar esta herramienta imprescindible para la caracterización de personajes y escenarios.

El curso, que se impartirá los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre en horario de 9:00 a 14 horas en las instalaciones de Creanavarra (Calle Larrabide, 17-19, Pamplona), está ideado tanto para los amantes del diseño como para aquellos que quieren hacer del diseño y la creación de videojuegos su actividad profesional. Por tanto, no se requiere que el alumno tenga conocimientos previos.

¿Por qué ZBRUSH 4R6?
La particularidad que presenta ZBRUSH 4R6 frente a otros programas reside en su forma de esculpir y crear formas complejas, totalmente diferente a la práctica habitual imperante en los programas de ilustración de 3D. Con este software el diseñador puede desarrollar trabajos que tienen como punto de partida la creatividad y ahondar en la parte artística de los distintos perfiles profesionales del diseño de videojuegos como el Concept Artist (artista conceptual), Character Artist (creador de personajes), Enviroment artist (creador de escenarios) o Mini Sculptor, que es quien se encarga de esculpir las figuras coleccionables. Este programa también se emplea en otros sectores alejados del entertainment, como en el de la joyería a través del escultor de joyas.

El alumno también se familiarizará con los procesos de trabajo y las técnicas que predominan en las producciones de videojuegos, ya que conglomerados empresariales potentes como Blizzard, Weta digital, ILM, Sony, Naughty Dog, Riot, hacen uso de este programa, pero también en el ámbito cinematográfico y publicitario.

Los profesionales del sector apuestan por ZBRUSH 4R6
Juan Puerta es artista 3D y profesor de Creanavarra y describe el funcionamiento y ventajas del programa: “trabajar con ZBRUSH es similar a esculpir con arcilla en el mundo real, por las muchas herramientas que tienes a tu alcance para crear modelos increíbles de forma intuitiva. La versión 4R6 de ZBRUSH permite crear formas sencillas o complejas que se pueden mover con facilidad sin tener en cuenta los detalles, éstos se pulen una vez definidas las proporciones con el amplio set de pinceles que ofrece el programa”.

Otras ventajas que destaca Juan Puerta tienen que ver con el realismo que se les puede imprimir a los personajes ya que permite dibujar arrugas, expresiones faciales, poros… Además admite utilizar fotografías y pinceles para texturizar, pintar modelos y optimizar el acabado con la creación de renders de alta calidad, dentro del mismo programa.

ZBRUSH 4R6 un programa con múltiples salidas profesionales
Con ZBRUSH 4R6 el perfil del diseñador se diversifica y le permite especializarse en alguno de los siguientes campos:
• Character Artist (Creador de personajes), una figura relevante en los videojuegos y en las películas y la herramienta que se emplea es ZBrush.
• Enviroment artist (Creador de escenarios), que es en definitiva el encargado de dotar de detalle y calidad a los escenarios por los que se mueven los personajes.
•Concept artist (Artista Conceptual), ZBRUSH se convierte en un aliado fundamental para generar conceptos de personajes, monstruos y criaturas.
• Mini Sculptor (Escultor de miniaturas) o el artífice de que las figuras como los warhammer se puedan diseñar con ayuda de este software y posteriormente se impriman gracias a los dispositivos de última generación que permiten la impresión 3D.
• Las figuras coleccionables de películas, cómics y juegos también tienen a su propio profesional del diseño que hace uso del programa ZBRUSH.
• El sector de la joyería, a través del escultor de joyas, utiliza cada vez más el programa ZBrush ya que se pueden realizar moldes con una elevada minuciosidad y detalle.

Los interesados en asistir al curso pueden solicitar más información e inscribirse en: secretaria@creanavarra.es

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.