Mañana se celebra el Día Mundial de los Animales y, con motivo de este día tan especial, D-Link ha anunciado un dispositivo que alegrará la vida de todos los dueños de animales: el EyeOn™ Pet Monitor (DCS-800L/P), un sistema sencillo, económico y sofisticado de vigilar a nuestras mascotas estemos donde estemos, para asegurarnos de su bienestar y de que no estén haciendo alguna travesura importante.
Con el EyeOn™ Pet Monitor, los dueños de animales pueden usar su smartphone o tablet junto con la aplicación gratuita mydlink™ Lite para vigilar a su mascota desde cualquier lugar. El monitor es portátil, dispone de conectividad Wi-Fi e incluye LEDs infrarrojos para poder ver al animal también en la oscuridad. También cuenta con sonido bidireccional, por lo que se puede oír y hablar a la mascota incluso desde fuera de casa.
“Ya estés en casa, en la oficina o de viaje, el EyeOn™ Pet Monitor te permite cuidar a tus animales utilizando tu dispositivo móvil”, comentó Antonio Navarro, director de Marketing de D-Link Iberia. “Es perfecto para aquellos que quieran estar seguros de que su nuevo amigo se está adaptando bien a su entorno, que un cachorro está sano y salvo o que la pecera se encuentra en buenas condiciones aunque estés fuera durante largos periodos de tiempo. El EyeOn™ Pet Monitor es muy económico y ofrece todas las capacidades que podrías esperar de una cámara de videovigilancia y más”.
El riesgo de robo es un hecho para los dueños de animales. En Europa hay muchos casos de robos de mascotas con pedigrí o animales exóticos que son transportados a otros países para su reventa, lo que reduce las posibilidades de que sean encontrados.
Para aumentar la seguridad en estos casos, el vigilamascotas EyeOn™ Pet Monitor incluye detección de sonido y de movimiento, de forma que los dueños reciben alertas por email para que puedan comprobar que todo está bien. Tan solo hace falta una conexión a Internet para visualizar todo lo que está ocurriendo en casa. Funciona con smartphones o tablets iOS o Android, y se pueden utilizar varios dispositivos a la vez para visualizar lo que está monitorizando la cámara.
Si el dueño se va de viaje con su mascota, también se puede llevar la cámara, ya que ésta también funciona a través de su propia Wi-Fi, sin necesidad de conexión a Internet, lo que facilita la vigilancia si se está de vacaciones o en casa de algún amigo.
El EyeOn™ Pet Monitor (DCS-800L/P) estará disponible a un precio de 89,90 euros.